Como fuerzas especiales que sois todos, todos sois sanitarios(se indica en el brifing), por lo que todos podéis vendar, poner vías.... Los médicos llevan el material en su inventario y los demás tendríais que cogerlo de una de vuestras muchas cajas con material medico.
Hasta donde se, el editor puede poner la nomenclatura que quiera a las unidades. Dicho eso en el orbat hay 2 unidades con nomenclaturas diferentes;
- Marines de reconocimiento con el Alfabeto fonético internacional
- SEAL con el Alfabeto Griego
lo reviso, las faltas de ortografía son mi talón de aquiles, pido perdón por ello.
El circulo no se de que sera... lo miro también.
Napster653 escribió: ↑15 Oct 2024, 21:35 Bueno hoy la hemos jugado y hemos pillado bastante...
Detalles que he visto:
Lo primero raro lo de los marines con aks. No había ningún indicio de ello en el briefing y me parece algo a mencionar.
El briefing del foro y el de la partida no son iguales, escoge uno y haz copy paste.
Las baterías de misiles del barco están con crew. Esto significa que se mueven, y como los containers los tienes simulados, salen volando en cuanto los tocan y parece que están jugando al béisbol con los containers.
Mirando el briefing no queda del todo claro quién manda, hemos inferido que Alpha por ser un comandante, pero eso de que omega salga arriba lía, y encima en la sección de canales aparece como OMEGA 5-1 pero en el orbat no tiene este 5-1. Intenta ser consistente con estas cosas y ponerlas en un orden claro y lo más simple posible.
Hay un SPG que ha matado a medio Bravo desde 600m. Quizás se puede balancear un poco este aspecto.
Te comento más cosas ya a nivel general por privado.
Marines con AK:
- Es común que las fuerzas especiales usen armamento "local" cuando van a operar mucho tiempo tras las lineas y con dificultades para el rearme
- No he visto aun ni un solo brifing en el que se indique con que arma vamos a ir, así que se me hace raro que se me comente que no esta indicado en el brifing
Brifing:
los repasare, para ver que he echo mal, la verdad es que suelo hacer el foro primero y copiarlo luego en la misión, aunque si es cierto que las faltas de ortografía que comento Gilfor se me pueden haber pasado
Baterias de misiles:
- En el editor y los testeos estaban vacías
- Según el OCAP salen como "No tripuladas" (Color negro, frente a color rojo cuando tienen IA dentro)
Me lo apunto, en adelante pondré al HQ arriba y al resto debajo para evitar líos y revisare los numerales
SPG-9 / muchos hostiles...:
Tengo como 30 mensajes en telegrama de diferentes personas criticándome la cantidad de vehículos y enemigos. esto me ha quemado un poco/ bastante. Y mas cuando hay partidas con un baremos de enemigos de 5, 6 o mas enemigos, por cada uno de nosotros y no se ha dicho nada.
Considero que no puede hacerse al editor responsable de las decisiones tomadas por HQ o los jugadores en general. Viendo el OCAP llego a la siguiente conclusión:
Según brifing los Marines han de dar seguridad a los buzos.
En el 1º objetivo el OCAP muestra que había un total de
14x infantes (mas 8 dentro del barco, que no cuento por ser CQB)
2x UAZ DSHKM
1x UAZ SPG-9
1x camion de transporte
En total erais 26 así que la proporción de enemigos era de 0,76 enemigos para cada uno de vosotros. Por otra parte los buzos contaban con 2 tiradores y 4 lanzadores AT, y los marines con 1 tirador y 3 RPG, por lo que teníais una capacidad de fuego abrumadora.
En este punto mi opinión es que contabais con superioridad numérica, de potencia de fuego y factor sorpresa....
Según se ve en OCAP al entrar los buzos al barco se Generan enemigos en zona, y los marines aun no han asegurado dicha zona, y mi pregunta es ¿Como dan seguridad los marines, si los buzos están asaltando sin que los marines estén en posición ni hayan reconocido el terreno? Si los buzos saltan las alarmas y los que les tienen que dar apoyo aun no están ni en posición, la situación esta perdida, aunque no hubiese habido ningún SPG...
En este momento espontanean:
40x infantes
2x BDRM (En las pruebas si les disparas con las PKM que llevaban los de recon, se baja la tripulación)
y lo que si ha sido un error por mi parte, al este tenían que haber salido:
2x UAZ DSHKM
1x UAZ SPG-9
y por la razón que sea sponean 3 veces uno encima del otro
Vuelvo a la matemática, sponean 50 enemigos y erais 26, tocáis a 1.92 enemigos por cabeza
En resumen me molesta que se me diga que hay "muchos enemigos", "1 SPG demasiado chetado"... cuando por OCAP se ve:
- se realiza un asalto a ciegas y sin esperar a que las unidades de apoyo estén posicionadas / este el terreno reconocido
- Tras 3 minutos en la posición, sois vosotros los que iniciáis el tiroteo, priorizando infantería sobre los vehículos
- No se respetan las distancias de seguridad entre personas (1 SPG tumba a la mitad)
- Ni entiendo que hacia el medico de HQ a un 1 km por delante de los demás cuando se inicia el tiroteo