OPERACIÓN SILENCIO IMPUESTO MARTES 05/05 20:00H.

Centro de Operaciones con información sobre nuestros operativos, instrucciones y otros eventos.
Diablo
General of the Army OF-10
Contactar:

Hola,

Ante todo, agradecer a todo el mundo que se exprese libremente en este, nuestro foro, siempre desde el respeto y demás, con criticas constructivas y por el bien del grupo.

En segundo lugar ASUMIR MIS ERRORES, como humano y compañero, como responsable voluntario de mando intermedio (en el día de ayer). Porque soy humano, coño!

El retraso melló en mí y tal vez me causó una bajada en mi atención, no me quedo muy claro el tema de la ruta en el briefing, por lo que pedí que se me aclarara y ni aun con la aclaración me quedo claro del todo (siendo sincero).

Esto hizo que mi equipo siguiera carretera adelante, nos retrasáramos y demás, quien este libre de pecado en ese tipo de cagadillas que tire la primera piedra...

En cuanto al tema médico, si existe un protocolo, se agradece el interés y entusiasmo de los reclutas y nuevos miembros, la Academia trata de prestar especial atención a este tipo de cosas, lo más fácil sería responder: "pásate por la biblioteca y lo lees", como un picado (cosa que en cierto modo soy, de hecho yo mismo explico ese principio en la tutoría básica, primero se cura a un médico, luego a un líder, después roles especiales y por último roles normales), pero contestare con otra: "ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo", un tiroteo, comunicaciones mínimas y demás..., con esto quiero decir que si ayer fui a por mando a la carrera, desatendiendo un herido del otro equipo, fue por dos cosas:
1ª No sabía que el otro herido era el médico del otro equipo, pensaba que este estaría ocupado atendiendo a un segundo herido y en ese caso mi prioridad era mando.
2º Nos estaban flanqueando y como mando de mi equipo, sin mando superior en ese momento, decidí realizar una contramaniobra, que no salió del todo mal.

En cuanto a lo de Singlot, asumo mi responsabilidad, para cuando quise hacer un recuento de unidades ya no estabas, el tema de binomios, toda la razón, de todos modos para eso estaba el líder de rojo (le paso el papelón al pobre suso... XD). De todos modos, volvemos a lo mismo, una partida diferente, sin radio, un contacto con un enemigo superior... lo siento, situación de combate, a todos nos ha pasado.

---------

En cuanto a lo demás, Trau, agradecí y aplaudí que pillaras mando, y muchos sabemos lo que es esa responsabilidad y esperamos lo mejor de cada uno, todos sabemos que eres más que válido para ese puesto, pero también has dejado ver que andas quemadete, cuando uno esta así, ese estado hace que todo se vea peor de lo que es en realidad...

En el momento del caos, los mandos que quedamos en pie, decidimos seguir al frente, te aseguro que de haber sido viernes, mi voto habría sido reiniciar, pero todos hemos muerto de una manera u otra (tonta o fea) en una partida a una vida, era martes y habíamos empezado muy tarde, creo que ante eso nada se puede decir.

Lo dicho, me parece cojonudo que se comente, debata, etc. Siempre con respeto, pero vamos que a más de un analista militar lo ponía yo a llevar equipos en ARMA con regularidad y a ver cuanto le duran sus cabalas, que los toros son muy bonitos detrás de la barrera, así que venga a animarse a liderar equipos señores, cuantos más tengamos experiencia mejor!

Nos vemos prontito, recordad que de este tipo de cosas se aprende y mucho!

Por lo demás se cumplió la misión, gracias a todos!
=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
Trauman
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

Diablo escribió:Hola,

Ante todo, agradecer a todo el mundo qu......, gracias a todos!

Solo por comentarlo, para que quede claro el debrif. Ya que haces alusión a mi estado de animo , reconozco que si. Estoy muy quemado porque hace tiempo que no juego una partida que me deje agusto y yo también vengo a jugar para divertirme y creo que ayer me merecía un reinicio a todas luces, ojo que asumo que si no se hizo es porque no lo plantee.

Por otro lado y volviendo a lo exclusivamente de la partida...Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices Diablo. Pero mi crítica iba enfocada a que se cuestionara el plan siendo tarde y habiendo asumido el mando, luego quise ir despacio, se que era tarde y teniamos prisa de meter tiros pero ese paso de tortuga trataba de no alertar al enemigo o por lo menos simularlo. Se solicitó aumentar la velocidad y se denegó, se volvió a solicitar pasados 15 segundos y cedí porque no me apetece discutir, más tarde traté de comunicarme con archer, que había tenido contacto con el enemigo para situarme y modificar el plan, pero atoll consideró interrumpir la comunicación sin dar motivo prioritario al respecto...Finalmente la situación había entrado en barrena situacional y decidí retroceder cuando me vi de morros con el enemigo.

Por supuesto que nos pasa a todos y no se acusa a nadie. Aquí tengo buenos amigos pero también vengo a divertirme simulando, si podemos tomar nota de nuestros errores pues la siguiente vez saldrá mejor. Lo mismo un mal dia de uno y la poca paciencia de otro hacen que un tercero aprenda a no cometer esos mismos errores.

Sin más compañeros, no era mi intención acusar a nadie. Dejo de coger el mando porque estoy cansado.
Diablo
Contactar:

Vuelvo a lo de antes. Si Atoll (Yo) te interrumpió una comunicación, sería debido a la radio (no eran las mejores ayer y nos tenemos que adaptar a ello, ya lo sabíamos), en cuanto a solicitud de cambio de velocidad y luego una segunda solicitud, eso no es cierto, Atoll preguntó a que velocidad debía llevarse la marcha (en ningún caso pidió permiso para cambiar la que se llevaba), acepto la orden de marcha lenta y luego otro equipo volvió a preguntar, como bien dices a los pocos segundos (supongo que no escucharían la primera comunicación y mucho menos tu respuesta con la orden, nuevamente deficiencia en alcance de radio, porque no le veo otro sentido), con lo cual no hay desobediencia alguna, solo malentendidos, lo dicho, que hay que ver las cosas más calmados, no somos tan malos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No sé, hablar de desobediencia y tal es algo serio, a mí me gusta como al que más hacer las cosas bien, desde la simulación, pero en ocasiones se falla, no hay que darle tanta vuelta.

PD. ¿Cuándo se cuestionó el plan? Creo que estaba tan parra que no me di cuenta... Si fue mi pregunta sobre el waypoint, no era cuestionar el mismo, era comunicar que no sabía cuan precisos podríamos ser... a lo que me contestaste de un modo un tanto cortante, ahora entiendo el porqué, si pensabas que era cuestionarte, no lo era, era taparme un poco las espaldas por si me pasaba un poco, luego vi que no era tan chungo...
=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
Trauman
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

Sin mas diablo, como dices no hay que darle tantas vueltas.

Hasta la siguiente

Enviado desde el tapatalk
Responder
  • Información