Churrofighter escribió:Decibelio escribió:Gilfor escribió:Diria que el M16 puede desenvolver perfectamente el rol de tirador en esta misión y mas considerando la niebla que en la parte final de la misma hay. Pero bueno, Holly sabrá como ponerlo, a mi me gusto eso de que no fuesen los rifles de tirador de siempre que casi parecemos francotiradores y ademas el no tener vector.
Los dos ejemplos que he puesto, M14 o SR-25, son por ser dos de los fusiles mas usados o empleados a nivel profesional y de los que tengo constancia que tenemos en nuestro repositorio, pero también pueden ser empleados para este rol fusiles como el M21, el HK417, el Tavor STAR-21, el Squad Advanced Marksman Rifle o SAM-R, el MK12, etc... todos ellos empleados por ejércitos profesionales en ese rol en particular.
Pues que quieres que te diga, llevar un m16a4 de rhs con una óptica normalita 10-12x, bipode+supresor y munición mk262 y ya es un loadout de tirador designado.
A efectos prácticos es un mk12, sam-r o como quieras llamarle (incluso pasa lo mismo con el m27/hk416), y siendo realmente el mismo rifle de fusilero puedes dar perfectamente a 300-400m incluso llegando a 600m.
Si, claro que si, de hecho la munición mk262 es de punta hueca y largo alcance, ( de entre unos 700 o 750 metros y se ha logrado probar a mayor distancia), por eso mismo no digo que no sea útil o valga para tal fin. Pero a lo que yo me refería, es al tipo de fusil empleado por ejércitos profesionales, (aunque ya me hacéis dudar), pero yo no tenia constancia en lo referente al uso de un M16 en el rol de un marksman. Si se del uso de armas basadas en el M16 y en otras muchas, usadas comúnmente por unidades Rifleman, como os comentaba en el post anterior, pero no de uso de un M16.
En cualquier caso, puedo estar equivocado, así que buscaré información sobre el tema