SKADOVSK OPERATION 16/06 VIERNES 22:30H (Peninsular)

Centro de Operaciones con información sobre nuestros operativos, instrucciones y otros eventos.
Rotciv
Warrant Officer Three WO-3
Warrant Officer Three WO-3
Contactar:

[slot]Operador (A11) -[/slot]

Me borro por covid, suerte
ATENCIÓN: Error al asignar rol Operador (A11) -. Revisa que esté bien escrito. Puede ser que ya esté reservado pero no aparezca reflejado todavía.

Espera lo mejor y prepárate para lo peor
Macias
First Sergeant E-8
First Sergeant E-8

Líder (B21) -

!!!El camino del Calavera: Empezar una campaña como Recluta y terminarla como Lider de Unidad!!!
!!Lone me atropello con un AH-1G!! 26/03/2023!!!
!!Hice explotar todo el operativo con un HE!! 29/03/2023
Aggressor
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

Líder (M) -
Gilfor me atropelló con un Golf verde pistacho.
Pero cuando quiera que me controlen como en el ejército, me voy a las fuerzas armadas, y allí aparte me pagan un sueldo.
Seréis friquis.
¿Pero quién se va a leer todo eso para entrar a un clan?
¿Un formulario, entrevistas? ¿Pero qué dices chiquillo?
Que tiene esto más papeles que la declaración de la renta.
Bueno, ahí os quedáis..

Sergius
Warrant Officer Two WO-2
Warrant Officer Two WO-2
Contactar:

Stalker (G) -
iler
Sergeant Major E-9
Sergeant Major E-9
Contactar:

tengo que soltar el slot… pensaba poder jugar pero no me quedo en casa al final hoy. Disfrutad de la partidaka que tiene pintaza

“Alpha Alpha de Bravo cambio…. Plantas cargadas, procedemos al punto de extracción, cambio.” ~ Lara (06/11/2021)
Macias
First Sergeant E-8
First Sergeant E-8

iler escribió: tengo que soltar el slot… pensaba poder jugar pero no me quedo en casa al final hoy. Disfrutad de la partidaka que tiene pintaza
Nada,una caja de cerveza para compensar y solucionado
Disfruta chico

!!!El camino del Calavera: Empezar una campaña como Recluta y terminarla como Lider de Unidad!!!
!!Lone me atropello con un AH-1G!! 26/03/2023!!!
!!Hice explotar todo el operativo con un HE!! 29/03/2023
Motorin
Private E-1
Private E-1

Líder (A11) -
Kronus
Warrant Officer One WO-1
Warrant Officer One WO-1
Contactar:

Tal como os comenté en el debriefing de ayer, aquí va

EL LORE DEL STALKER

PARTE 1: EL LIBRO

En 1972 los hermanos Arkady y Boris Strugatsky publicaron en la unión soviética un relato de ciencia ficción llamado "picnic al lado de la carretera". La historia se hizo rápidamente popular y en 2003 se había publicado en 22 países.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... -cover.jpg

La historia está ambientada tras un evento extraterrestre conocido como "la visita". Durante un periodo de dos días, seis lugares de la tierra fueron visitados por extraterrestres. Nadie en las zonas de "la visita" pudieron ver a los extraterrestres llegar o partir, ni mucho menos contemplar a uno de ellos. De repente las zonas comenzaron a desarrollar fenómenos extraños y peligrosos desafiando las normas de la física y se encontraron artefactos con extrañas propiedades más allá de la comprensión humana. Una de esas zonas está cerca de la ciudad de Kiev en la unión soviética.

Uno de los carácteres de la novela explica una analogia donde compara "la visita" con un picnic:

"Imagínate un bosque. Una carretera de montaña y un prado. Un día unos coches salen de la carretera y se meten en el prado. Un grupo de gente joven sale de ellos llevando botellas, cestas de comidas, radios y cámaras. Encienden fuegos, plantan tiendas, ponen música. Por la mañana se van. Los animales, pájaros e insectos que se refugiaron aterrorizados en el bosque, salen poco a poco de sus escondrijos, ¿Y qué es lo que ven? Bujías de motor viejas y descartadas empapadas en aceite y algunos filtros de aire viejos tirados por ahí. Trozos de ropa. Bombillas fundidas. Una llave inglesa que alguien dejó atrás, y por supuesto, el desorden habitual - huesos de manzana, envoltorios de golosinas, los achicharrados restos de una hoguera, botellas, latas, el pañuelo de alguien, el cuchillo que otro olvidó, periodicos arrugados, monedas y algunas flores mustias que alguien había recogido previamente en otro prado".

En esta analogía, los nerviosos animales somos los humanos que ahora nos aventuramos en las zonas depues de que los visitantes se hayan ido, descubriendo objetos y anomalias, que pueden ser ordinarios objetos para quienes los descartaron allí, pero que son incomprensibles o mortales para los humanos.

Los gobiernos de la tierra y las Naciones Unidas, atemorizados por los inexplicables fenómenos y extraños eventos, artefactos y anomalías descubiertos en las zonas y sus posibles consecuencias si acaban en malas manos, mantienen un ferreo control en el acceso a las zonas con cordones militarizados alrededor de ellas y permitiendo sólo el paso de científicos que tratan de estudiar las anomalías, y bastantes, muriendo en el proceso. A pesar de todas las precauciones, aparencen los "Stalkers" (merodeadores) que se infiltran por el cordón militar y penetran en las zona, desafiando elementos mutágenos y letales anomalías, para -si sobreviven- sacar de la zona algunos de los artefactos que pueden venderse en el mercado negro a precios astronómicos a coleccionistas o empresas privadas.

El libro sigue las experiencias de Redrick "Red" Shuhart, un joven stalker duro y experimentado que fué capturado en la zona, trata de limpiar su expediente y se enrola como ayudante de uno de los científicos que estudia la zona y se acaba haciendo su amigo. En una de las expediciones su mentor sufre una muerte lenta y horrorosa como consecuencia de haberse acercado a una anomalía.

El desilusionado Shuhart abandona la comunidad científica y vuelve a convertirse en stalker. Contempla como otros stalkers arriesgan sus vidas - y muchos la pierden- tratando de sacar objetos y substancias de la zona. Incluso cumple encargos para oscuros desconocidos que afirman trabajar en el sector privado de investigación militar. También aparecen otra forma de personajes en la zona: Turistas ricos que contratan a un stalker para que les guíe por la zona y experimentar de primera mano las sensaciones y la excitación de estar en un lugar así.

Entonces conoce por otro stalker los rumores de la existencia de una misterioso artefacto conocido como la "esfera dorada" escondido en el corazón de la zona. El área más peligrosa. La esfera está rodeada y protegida por una anomalía conocida como "la picadora de carne". Al parecer la esfera concede a quien se le consiga acercar, un deseo, por descabellado o enorme que éste sea. Pocos dias después, alguien con mucho dinero le pide que le guíe hasta la "esfera dorada". Shuhart Acepta...

Y ahí lo dejo. No quiero hacer spoilers.

PARTE 2: LA PELÍCULA

En 1979, se estrenó en la unión soviética la película "STALKER" del director de cine Andrei Tarkovsky. La película se inspira en la parte final del libro, tomándose bastantes licencias sobre el texto original.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... poster.jpg

La trama es la de un Stalker que acepta llevar a un escritor famoso en busca de inspiración y a un misterioso científico de investigación a una expedición al centro de la zona. El objetivo es llegar a una habitación donde una anomalía concede a quien entra en la habitación su más anhelado deseo.

La película tuvo un atropellado rodaje. Inicialmente se usó la nueva película Kodak 5247, con la que los laboratorios soviéticos no estaban familiarizados en absoluto. ¿Resultado? Durante el revelado se estropeó casi toda la película. En ese momento la dirección de películas de la unión soviética estuvo a punto de dar carpetazo y abandonar la producción, pero Tarkovsky los convenció de volver a filmarla de nuevo. Dicen que la producción final tenía poco que ver con la producción de la película que se estropeó... La producción tenía un presupuesto de 1 millón de rublos ( unos 13.000 € ).

La película se rodó integramente en la Unión Soviética, principalmente en una planta hidroeléctrica semi abandonada en el río Jagalla en Tallín, Estonia. Sin que el director ni los actores lo supieran, rio arriba había una planta industrial que vertía en el agua enormes cantidades de contaminantes carcinógenos.

La película se estrenó con un éxito mediocre en la unión soviética. Sin embargo, fuera de la unión soviética, la película, poco a poco se fué convirtiendo en una cinta de culto. Actualmente se la considera un clásico y el instituto de cinematografía británico la tiene en el número 29 de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

Poco después del rodaje, el director y varios miembros del rodaje contrajeron un raro tipo de cancer en la tráquea y murieron. Para muchos no había duda de que los contaminantes carcinógenos en el río tuvieron la culpa.

Podeis ver la película aquí

https://youtu.be/Q3hBLv-HLEc

PARTE 3: EL VIDEOJUEGO.

En 2007, depués de un largo y complicado proceso de desarrollo, la desarrolladora Ukraniana GSC Game World de la mano de la editora THQ lanzaron al mercado el juego "S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl". El juego es un shooter en primera persona con una estructura no lineal que incluye misiones paralelas y elementos de rol con transacciones y conversaciones con NPCs así como diferentes finales.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _cover.jpg

La acción transcurre en la reproducción de la zona de Chernobyl, y de la propia central nuclear, después de que 20 años después del primer accidente del reactor 4, un segundo desastre de origen desconocido aumente dramáticamente la zona de exclusión, matando o mutando a los habitantes cercanos, creando numerosísimas bolsas de radiación y produciendo extraños cambios en la flora y la fauna de la zona. Lo peor son las anomalías que contravienen las normas de la física y la recompensa son los artefactos con extrañas propiedades. En la zona confluyen militares, científicos, stalkers, diversas facciones de bandidos y extraños cultos/milicias relacionados con los fenómenos sobrenaturales en la zona.

El jugador asume la identidad de "marcado", un hombre con amnesia que sólo sabe que su misión original -antes de perder la memoria- era matar a un misterioso personaje llamado "Strelok". El jugador debe cumplir encargos y establecer nuevos contactos que le permitan obtener pistas sobre la posible localización de Strelok.

El corazón de la zona está protegido por el "abrasador de cerebros". Un aparato que convierte en zombi a los que se vean expuestos a él. Se dice que en el centro de la zona, en el corazón del sarcófago de la central nuclear existe un monolito negro que otorga un deseo, el que sea.

El juego fue bien recibido por la crítica que alabó el trabajo de reproducción de la zona de exclusión de Chernobyl y la atmósfera postapocalíptica. Asimismo las dinámicas de balistica fueron consideradas una de las mejores del mercado de videojuegos en 2007.

Sólo un año después de su lanzamiento, S.T.A.L.K.E.R. había vendido más de dos millones de copias.

El juego recibió en 2008 una precuela llamada "S.T.A.L.K.E.R. : Clear Sky" y en 2009 una secuela llamada "S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat".

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... r_Sky.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _cover.jpg

Asímismo hay un remake hecho por fans llamado "S.T.A.L.K.E.R.: Oblivion Lost Remake".
"It is well that war is so terrible, otherwise we should grow too fond of it."
Robert E. Lee.
Kamarov
Lance Corporal E-3
Lance Corporal E-3
Contactar:

Stalker (M) -
Aggressor
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

Kamarov escribió: 20 Jun 2023, 22:02 Stalker (M) -
Llegas tarde a esta
Gilfor me atropelló con un Golf verde pistacho.
Pero cuando quiera que me controlen como en el ejército, me voy a las fuerzas armadas, y allí aparte me pagan un sueldo.
Seréis friquis.
¿Pero quién se va a leer todo eso para entrar a un clan?
¿Un formulario, entrevistas? ¿Pero qué dices chiquillo?
Que tiene esto más papeles que la declaración de la renta.
Bueno, ahí os quedáis..

Responder
  • Información