A pesar del incidente, lo pase muy bien.
Quien dio las ordenes equivocadas, parece que ha aprendido bien la lección, y eso es lo que importa.
A todos los demás, os pido que hagais un esfuerzo por mantener un tono mas amable en las conversaciones. No creo que nadie quiera generar polemica, es solo la manera en que se dicen las cosas.
Lo bueno es que hay dialogo, y eso significa que algo quedará al final de aprendizaje
Salu2
OPERACIÓN TORO NEGRO MARTES 06/11 20:00H. (Peninsular)
- black
- Chief Warrant Officer Five WO-5

- Contactar:
mov DWORD[coffee],1000
- Jrcastellano98
- Captain OF-2

- Contactar:
Trauman escribió:Corinto escribió:Quien le esta dando vueltas a que? Simplemente he reafirmado lo que ha dicho Richard, que en ningún momento os ha invocado para que contestéis nada. Efectivamente el asunto se aclaró en el debrief, no aquí "hace unos comentarios atras", no se por que os estáis dando por aludidos ni con que...pero vamos, sin acritud.
Pues te lo explico, desde mi punto de vista:
Richard ha puesto: "Aquí está lo que pasó."
Y me ha parecido "injusto" porque lo que pasó de fondo es otra cosa que ya se comentó, aclaró y se pasó página. Y que no sale en el punto de vista de Richard. Es posible que malinterpretara "aquí está lo que pasó " y que en realidad Richard solo se refiriese a "Aquí está como se vió desde mi punto de vista". Si es así, lo siento, porque mi aclaración no vendría a cuento.
Y ya había quedado más que claro que vuestras órdenes fueron otras.
Y para terminar te digo, que no necesito que nadie me invoque para participar en el foro cuando y con lo que me de la gana, como cualquier otro. Pero en particular, he querido participar en este tema porque tu, sin mencionar mi nombre(aunque se escucha en el video) me has dado un toque de atención por haber "graneado sobre blues" y no solo te equivocaste en el toque de atención sino que tampoco te he visto recoger cable por ello.
Pero en eso no tengo nada que decir, cada uno es como es. Sin acritud
La verdad es que es un error por tu parte Corinto, y por eso estoy siendo tan insistente porque yo la verdad es que paso mucho de las cosas, yo se lo que he hecho y tranquilo me quedo, ya que pocos tienen los huevos, hablando claro, de pillar oficiales en partidas. Has acusado a alguien de hacer un blue on blue sin fijarte en el contexto, solo cogiste la parte en el que lobo dice lo de alto el fuego e inmediatamente yo, que desconocía que estaban allí, lo di también. Como bien he dicho minutos antes digo que avancen y despejen la calle, nada de limpiar complejos, por lo tanto, aquí el único error que existe es el de tu líder por hacer lo que no se le ha pedido.
Comprenderás que el pobre Trauman que no tiene culpa de que vosotros decidáis ir a la torera a despejar complejos sin que nadie os diga nada, se siente aludido cuando pones el minuto de la grabación de Lobo y es normal que lo sienta, ¿no?.
Para mi, sinceramente hubo en esta partida un problema mucho más grave y es tu falta de educación hacia un compañero, que en vez de llamarlo por su nombre, le silbabas como si fuese un perro, eso si que tal vez deberías mirarlo, y aun así lo deje caer de forma suave pero ya te digo yo a ti que tu me silbas, y por mucha confianza que tengamos a mi me sacas totalmente de la simulación y es que te pego un corte allí mismo, tal cual, o que aun sigues dando tu opinión de cada orden cuando eres un simple fusilero o líder del equipo rojo. Te decidiste presentar en un par de momentos, que ojala estén también recogidos en el vídeo de Lobo, para darme consejos que no necesito y que de nuevo me sacan de mi rollo, porque yo como líder de lo único que me tengo que preocupar es de eso, no hago otra cosa en la partida, y tu te tienes que preocupar de cubrir tu sector y que no nos den a ninguno de nosotros porque estas presentándote delante mía a hacer comentarios, ¿no te das cuenta de que cada vez que lo haces te contesto cada día más borde?, llevo ya dos años aquí y se desenvolverme perfectamente en múltiples roles, así que vamos a pensar mejor en mejorar nosotros mismos y ya luego comentar lo de los demás y sobre todo hacerlo con fundamento, no a la ligera y sin pensarlo dos veces, que es lo que molesta, porque si haces una critica constructiva de lo sucedido con todos los datos necesarios no hay este tipo de malentendidos y no tenemos que estar aquí poniendo en entre dicho un error que es menor y es porq nadie tuvo narices de pillas el líder de escuadra que faltaba de forma voluntaria, sabes, entiendo a Tito porq el hombre se lo toma en serio y las primeras veces se falla y para eso estamos para ayudarle.
Tito sigue así, todos cometemos errores, tienes madera de líder.
Corinto, te digo esto porque se que tenemos confianza, y la confianza como tu mismo dices a veces da asco. Sin acritud, de verdad, pero necesitas darte cuenta de eso.
Un saludo.
- Richard1987
- Chief Warrant Officer Five WO-5

- Contactar:
A ver, no veo sentido alguno por que estáis tan a la defensiva tomándose las cosas tan apecho la verdad. Yo en ningún momento he pretendido ofender a nadie. Para aclarar las cosas y bajando la cabeza siento haber creado polémica. Sobre
""Richard ha puesto: "Aquí está lo que pasó."
Y me ha parecido "injusto" porque lo que pasó de fondo es otra cosa que ya se comentó, aclaró y se pasó página. Y que no sale en el punto de vista de Richard. Es posible que malinterpretara "aquí está lo que pasó " y que en realidad Richard solo se refiriese a "Aquí está como se vió desde mi punto de vista". Si es así, lo siento, porque mi aclaración no vendría a cuento.""
Aclararte que a lo que me refiero es bajo un punto de vista OBJETIVO, ya que es desde el punto de vista del streaming, es decir, que es lo que me ocurrió a mi personalmente, no estoy diciendo que tenga la verdad absoluta de los sucesos ya que yo era el último mono.
Sinceramente TITO lo hizo bastante bien para ser la primera vez de lider y decir que no es el único ni la última que le pasa a la gente que entiende mal una orden. Nos pasa a todos, nada es perfecto.
Tengo que pedir disculpas por que no soy muy dado a redactar, me puede siempre la pereza de hacerlo, soy escueto de palabras. Pero quiero RECALCAR que NO PRETENDO OFENDER A NADIE arma es un HOBY el cual comparto con todos, y la verdad es que no me gustaría que me costase entrar en operativos por las polémicas, me entristecería muchísimo.
Y me ha parecido "injusto" porque lo que pasó de fondo es otra cosa que ya se comentó, aclaró y se pasó página. Y que no sale en el punto de vista de Richard. Es posible que malinterpretara "aquí está lo que pasó " y que en realidad Richard solo se refiriese a "Aquí está como se vió desde mi punto de vista". Si es así, lo siento, porque mi aclaración no vendría a cuento.""
Aclararte que a lo que me refiero es bajo un punto de vista OBJETIVO, ya que es desde el punto de vista del streaming, es decir, que es lo que me ocurrió a mi personalmente, no estoy diciendo que tenga la verdad absoluta de los sucesos ya que yo era el último mono.
Sinceramente TITO lo hizo bastante bien para ser la primera vez de lider y decir que no es el único ni la última que le pasa a la gente que entiende mal una orden. Nos pasa a todos, nada es perfecto.
Tengo que pedir disculpas por que no soy muy dado a redactar, me puede siempre la pereza de hacerlo, soy escueto de palabras. Pero quiero RECALCAR que NO PRETENDO OFENDER A NADIE arma es un HOBY el cual comparto con todos, y la verdad es que no me gustaría que me costase entrar en operativos por las polémicas, me entristecería muchísimo.
- Jrcastellano98
- Captain OF-2

- Contactar:
Richard1987 escribió:A ver, no veo sentido alguno por que estáis tan a la defensiva tomándose las cosas tan apecho la verdad. Yo en ningún momento he pretendido ofender a nadie. Para aclarar las cosas y bajando la cabeza siento haber creado polémica. Sobre
Esto es mejor dejarlo cerrado ya, yo no he visto tu comentario como una ofensa, puede malentenderse pero nada grave a mi forma de ser, no hay polémica por mi parte, solo dejo claro las cosas porq no hay necesidad de dar un espectáculo aquí ahora, he dejado arriba un ultimo post aclaratorio y aquí lo dejo.
- Titocurro
- Staff Sergeant E-6

- Contactar:
A ver, estimados compañeros... Quien me conoce algo sabe que soy completo enemigo de polémicas, pero como dijo aquel he resultado "protagonista involuntario de este suceso" y solo quiero aportar mi punto de vista una vez visionados los videos de los compañeros.
Efectivamente, en la vida real habría sido sometido a consejo de guerra, porque lo cierto es que mi actuación como líder de Bravo, fue realmente desastrosa: falta de comunicación con mi equipo y con HQ, lío con las radios monumental, poca preparación, distribución incorrecta de los tíos de mi equipo, y luego que efectivamente hice lo que me salió de los cojones, enviando a mi equipo limpiar el primer complejo, lo que provocó el blue on blue (podría haber sido peor, y que alguien hubiese pedido un CAS por ejemplo).Esto es así de sencillo. Efectivamente, me lo tomo en serio, porque esto es entretenimiento del bueno, del auténtico y todos estamos aquí por que nos gusta esto y queda poca gente por ahí que le pegue a la simulación medianamente seria, y en que hable español ya ni digamos.
Cuando se me señalan los fallos, solo tengo agradecimiento por la persona que me está intentando ayudar, porque es fundamental que todo el mundo haga bien su trabajo dentro de su rol para, por respeto a los demás que se lo toman en serio, y porque se disfruta más, que de eso se trata. Eso es positivo, y se nota quien lo hace con esa buena intención. Agradecido, de verdad, a HQ que hizo y dijo lo que tenía que decir y hacer.
Yo por mi parte, os informo desde ya, que no me voy a tomar nunca ningún comentario o corrección mal, porque, joder, si lo hago mal, entiendo que la gente más rodada o mas diestra, pues se cabree en un momento dado, porque se dan ordenes y no se cumplen, o se tarda demasiado en cumplirlas, por esa parte, reitero mis disculpas. Y ya entrando en en incidente concretamente, está claro mi equipo rojo siguió mis órdenes en todo momento.
Eso no quita que, personalmente disfrute del rol de líder de equipo, por lo que me vereis coger ese slot frecuentemente. Quien tenga canas como yo y haya hecho la mili reconocerá lo bonito que era tener un sargento chusquero como líder, así que yo vengo a proporcionaros ese plus de realismo que tanto nos gusta.
Salud a todos y nos vemos en el próximo!!
Efectivamente, en la vida real habría sido sometido a consejo de guerra, porque lo cierto es que mi actuación como líder de Bravo, fue realmente desastrosa: falta de comunicación con mi equipo y con HQ, lío con las radios monumental, poca preparación, distribución incorrecta de los tíos de mi equipo, y luego que efectivamente hice lo que me salió de los cojones, enviando a mi equipo limpiar el primer complejo, lo que provocó el blue on blue (podría haber sido peor, y que alguien hubiese pedido un CAS por ejemplo).Esto es así de sencillo. Efectivamente, me lo tomo en serio, porque esto es entretenimiento del bueno, del auténtico y todos estamos aquí por que nos gusta esto y queda poca gente por ahí que le pegue a la simulación medianamente seria, y en que hable español ya ni digamos.
Cuando se me señalan los fallos, solo tengo agradecimiento por la persona que me está intentando ayudar, porque es fundamental que todo el mundo haga bien su trabajo dentro de su rol para, por respeto a los demás que se lo toman en serio, y porque se disfruta más, que de eso se trata. Eso es positivo, y se nota quien lo hace con esa buena intención. Agradecido, de verdad, a HQ que hizo y dijo lo que tenía que decir y hacer.
Yo por mi parte, os informo desde ya, que no me voy a tomar nunca ningún comentario o corrección mal, porque, joder, si lo hago mal, entiendo que la gente más rodada o mas diestra, pues se cabree en un momento dado, porque se dan ordenes y no se cumplen, o se tarda demasiado en cumplirlas, por esa parte, reitero mis disculpas. Y ya entrando en en incidente concretamente, está claro mi equipo rojo siguió mis órdenes en todo momento.
Eso no quita que, personalmente disfrute del rol de líder de equipo, por lo que me vereis coger ese slot frecuentemente. Quien tenga canas como yo y haya hecho la mili reconocerá lo bonito que era tener un sargento chusquero como líder, así que yo vengo a proporcionaros ese plus de realismo que tanto nos gusta.
Salud a todos y nos vemos en el próximo!!
- L.o.B.O
- Second Lieutenant OF-1

- Contactar:
Señoritas, mis vídeos tienen copyrigth, el próximo que e le ocurra poner algo con mis vídeos, nos veremos en los juzgados.
https://youtu.be/tjCjnFaBwQo?t=2491 miralo, yos como me lo cargue, voy a por el ah aha ha, y encima el tirador, como mola
https://www.youtube.com/live/lFIATM2ISh ... PME&t=6189 cazando acorazado en la oscuridad GREEN ISLAND RAID
https://www.youtube.com/live/lFIATM2ISh ... PME&t=6189 cazando acorazado en la oscuridad GREEN ISLAND RAID
- Corinto
- First Sergeant E-8

Jrcastellano98 escribió:Trauman escribió:Corinto escribió:Quien le esta dando vueltas a que? Simplemente he reafirmado lo que ha dicho Richard, que en ningún momento os ha invocado para que contestéis nada. Efectivamente el asunto se aclaró en el debrief, no aquí "hace unos comentarios atras", no se por que os estáis dando por aludidos ni con que...pero vamos, sin acritud.
Pues te lo explico, desde mi punto de vista:
Richard ha puesto: "Aquí está lo que pasó."
Y me ha parecido "injusto" porque lo que pasó de fondo es otra cosa que ya se comentó, aclaró y se pasó página. Y que no sale en el punto de vista de Richard. Es posible que malinterpretara "aquí está lo que pasó " y que en realidad Richard solo se refiriese a "Aquí está como se vió desde mi punto de vista". Si es así, lo siento, porque mi aclaración no vendría a cuento.
Y ya había quedado más que claro que vuestras órdenes fueron otras.
Y para terminar te digo, que no necesito que nadie me invoque para participar en el foro cuando y con lo que me de la gana, como cualquier otro. Pero en particular, he querido participar en este tema porque tu, sin mencionar mi nombre(aunque se escucha en el video) me has dado un toque de atención por haber "graneado sobre blues" y no solo te equivocaste en el toque de atención sino que tampoco te he visto recoger cable por ello.
Pero en eso no tengo nada que decir, cada uno es como es. Sin acritud
La verdad es que es un error por tu parte Corinto, y por eso estoy siendo tan insistente porque yo la verdad es que paso mucho de las cosas, yo se lo que he hecho y tranquilo me quedo, ya que pocos tienen los huevos, hablando claro, de pillar oficiales en partidas. Has acusado a alguien de hacer un blue on blue sin fijarte en el contexto, solo cogiste la parte en el que lobo dice lo de alto el fuego e inmediatamente yo, que desconocía que estaban allí, lo di también. Como bien he dicho minutos antes digo que avancen y despejen la calle, nada de limpiar complejos, por lo tanto, aquí el único error que existe es el de tu líder por hacer lo que no se le ha pedido.
Comprenderás que el pobre Trauman que no tiene culpa de que vosotros decidáis ir a la torera a despejar complejos sin que nadie os diga nada, se siente aludido cuando pones el minuto de la grabación de Lobo y es normal que lo sienta, ¿no?.
Para mi, sinceramente hubo en esta partida un problema mucho más grave y es tu falta de educación hacia un compañero, que en vez de llamarlo por su nombre, le silbabas como si fuese un perro, eso si que tal vez deberías mirarlo, y aun así lo deje caer de forma suave pero ya te digo yo a ti que tu me silbas, y por mucha confianza que tengamos a mi me sacas totalmente de la simulación y es que te pego un corte allí mismo, tal cual, o que aun sigues dando tu opinión de cada orden cuando eres un simple fusilero o líder del equipo rojo. Te decidiste presentar en un par de momentos, que ojala estén también recogidos en el vídeo de Lobo, para darme consejos que no necesito y que de nuevo me sacan de mi rollo, porque yo como líder de lo único que me tengo que preocupar es de eso, no hago otra cosa en la partida, y tu te tienes que preocupar de cubrir tu sector y que no nos den a ninguno de nosotros porque estas presentándote delante mía a hacer comentarios, ¿no te das cuenta de que cada vez que lo haces te contesto cada día más borde?, llevo ya dos años aquí y se desenvolverme perfectamente en múltiples roles, así que vamos a pensar mejor en mejorar nosotros mismos y ya luego comentar lo de los demás y sobre todo hacerlo con fundamento, no a la ligera y sin pensarlo dos veces, que es lo que molesta, porque si haces una critica constructiva de lo sucedido con todos los datos necesarios no hay este tipo de malentendidos y no tenemos que estar aquí poniendo en entre dicho un error que es menor y es porq nadie tuvo narices de pillas el líder de escuadra que faltaba de forma voluntaria, sabes, entiendo a Tito porq el hombre se lo toma en serio y las primeras veces se falla y para eso estamos para ayudarle.
Tito sigue así, todos cometemos errores, tienes madera de líder.
Corinto, te digo esto porque se que tenemos confianza, y la confianza como tu mismo dices a veces da asco. Sin acritud, de verdad, pero necesitas darte cuenta de eso.
Un saludo.
En vistas de que estais un poco fuera de lugar y desconcertados os voy a re-explicar mis comentarios previos.
Primer párrafo, el comentario en el vídeo de lobo no fue sin contexto, sino en un contexto de desconocimiento (vease video de Richard). El comentario lo puse porque estaba cabreado con el BoB (obviamente en mi desconocimiento).
Ningún pobre tiene la culpa de que ninguna escuadra se salga de las directrices de HQ, eso esta claro. Pero el comentario de la grabación de Lobo lo puse para indicar el hecho, porque no se habló de el en el debrief y quería hacer constancia (obviamente aun en mi desconocimiento).
Que el BoB se produjera por una irresponsabilidad del jefe de patrulla y no de un artillero?, eso se aclaró en posteriores comentarios, lo cual me parece perfecto, misterio resuelto.
Tercer párrafo, cito: "hubo en esta partida un problema mucho más grave y es tu falta de educación hacia un compañero". En los 30 operativos que llevo jugados con vosotros como clan, he silbado a un montón de gente, por rolearlo, porque lo hago igual en la vida real. Silbo para simular sonido de pájaros y captar la atención de X, sin mencionar su nombre, porque aquí la IA se la sopla, pero en otros entornos, tu voz o lo que dices puede darle información al contrincante. Así mismo este tema se comentó en el Debrief, en el cual pedí disculpas si a alguien le pudo molestar (aunque repito, en 30 ops nadie se había quejado hasta ahora) y dejé bien claro que no volvería a emplear ese método de llamada para los miembros del clan.
Lo del par de opiniones si que es cierto que me extralimito muchas veces y por eso pido disculpas siempre. Antes era peor (muchos lo sabréis) y voy trabajando en ese aspecto mio en cada OP. Pero en ningún momento lo hago con animo de arruinarle a nadie la partida ni el plan ni nada, de hecho lo hago con sumo respeto. Nadie es perfecto y este es uno de mis fallos, oye...hay gente que no ve 3 en 1...hay gente que confunde izquierda con derecha...pero bueno, tenemos que vivir(o mejor dicho, jugar) con ello.
Con respecto a la crítica, quizá el primer comentario en el vídeo de lobo no haya sido la critica mas constructiva del mundo, pero tampoco fue ofensiva y mucho menos decia: fulanito tiene la culpa. Con lo cual, me parece que las respuestas tanto tuyas como la del señor Trauman han sido desmedidas totalmente. Viendo ambas partes de la partida, por supuesto que el señor trauman no tuvo la culpa del BoB, pero es que en ningún momento se la eché (que quede claro). La culpa fue nuestra por andar desubicados y sin comunicar nuestra posición a las tropas aliadas.
Que esto quede para la posteridad como revisión de mi crítica original con desconocimiento parcial de la situación y mi posterior explicación de mi postura (que al parecer tampoco se entendió).
Por otro lado lo que le molesta aquí a cada uno es subjetivo y no voy a hablar al respecto.
Con respecto a lo de que nadie tuvo narices de coger el líder, me hace gracia que me lo expongas a mi como argumento, cuando sabes perfectamente que fui el primero en ofrecerme, sin más, creo que no es correcto por tu parte. Obviamente todos hemos sido principiantes en un rol u otro y nadie nace sabiendo, hay que cometer errores para aprender luego de ellos, lo que no puede pasar es que nos molesten las criticas constructivas (en mayor o menor medida) y los comentarios de feedback, porque entonces ahí si que no cambiamos los aspectos negativos.
Dicho esto y por no continuar con el conflicto bélico que he debido de empezar aquí, pido disculpas al señor Trauman si en algún momento se sintió atacado con mi comentario en el vídeo de lobo, repito mi intención era la de anunciar el suceso, no de echar culpas. Pido (otra vez) disculpas al señor Reyero por simular mi llamada de silvido de pájaro (que se entendió como llamada de perro) y disculpas al señor Black (que aunque nadie lo ha dicho ni quejado de, también le llame con silbido varias veces en el OP).
y aquí lo dejo que me vais a echar del clan por pesao.
- Trauman
- Major General OF-7

- Contactar:
Había escrito, pero lo borro. Me gustaría cerrar esto ya.
A ver si podemos.
A ver si podemos.
- Jrcastellano98
- Captain OF-2

- Contactar:
Corinto escribió:
Con respecto a lo de que nadie tuvo narices de coger el líder, me hace gracia que me lo expongas a mi como argumento, cuando sabes perfectamente que fui el primero en ofrecerme, sin más, creo que no es correcto por tu parte. Obviamente todos hemos sido principiantes en un rol u otro y nadie nace sabiendo, hay que cometer errores para aprender luego de ellos, lo que no puede pasar es que nos molesten las criticas constructivas (en mayor o menor medida) y los comentarios de feedback, porque entonces ahí si que no cambiamos los aspectos negativos.
Mira a esto te voy a contestar porque tiene fácil solución.
¿Alguien ha dicho q no te eligiera por ser principiante? Te lo dije en su momento, te dije que no porque estabas de guardia, se te ha dicho muchas veces en otros post que has dicho que estabas de guardia.
Es un Rol de total responsabilidad y como entenderás, no puedes optar a el un día en el q lo mismo te llega una llamada y te tienes que poner a trabajar, hay que ser realistas también Corinto.
Este comentario no iba dirigido a ti, porq precisamente tu te desenvuelves bien de líder y lo sabes porque te lo he dicho varias veces.
Sobre el feedback, mientras que sea constructivo genial, he aceptado los comentarios de buen grado, pero esos comentarios que no veo fundamentados de forma correcta y a la torera, pues tu sabes, como que no me valen como argumento para aplicarlos.
Yo siempre digo una cosa y esto me lo aplico a todos los aspectos de mi vida, esto me lo ha enseñado el darme de ostias contra la misma pared. Es basicamente que "nunca abras la boca ante cualquier tema hasta que no estés totalmente seguro de lo que estas diciendo, tengas toda la información necesaria y el criterio para hablar de ello de forma coherente y justa, entonces si, adelante con ello, pero si no lo tienes, mejor no decir nada", básicamente porque al final la acabas cagando tu. Esto me lo aplico siempre, es un consejo q suelto aquí y ya que cada uno lo pille si quiere.
Un saludo gente, cerramos esto, aquí se acaba el show, el que quiera más, a ver Telecinco! Jajajaja
Un saludo.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
-
- Información
-