Galardonados Curso Instrucción de Combate Urbano (CICU) 27/11/2023

En este espacio aparecerán las menciones, insignias, promociones y condecoraciones logradas por los miembros y reclutas del Clan.
Responder
Avatar de Usuario
Lupago
Second Lieutenant OF-1
Second Lieutenant OF-1
Mensajes: 1460
Registrado: 15 Oct 2014, 21:23
Contactar:

CICU | COMBATE URBANO




Desde la Academia del Clan SQUAD ALPHA, se tiene el orgullo de condecorar a los asistentes al Curso Instrucción de Combate Urbano (CICU), realizada el 27/11/2023.

El combate en población es una de las disciplinas mas difíciles de asimilar. Un entorno siempre imprevisible, tanto por la disposición del terreno, como por la capacidad de ser controlado por diferentes ángulos. El MOUT (movement on urban terrain) y el CQB (Close Quarter Battles) tienen que ser dominados para maximizar las posibilidades de desarrollar la misión con las máximas opciones de éxito.

Gracias a la buena participación y la actitud ejemplar de los participantes, pudimos compartir las primeras bases al respecto del combate en terrenos urbanos, y el combate cerrado. Una disciplina muy compleja, como tuvieron oportunidad de experimentar en la práctica aun siendo un entorno controlado y planeado sin la suma del fuego enemigo, estrés del combate, etc.


INSTRUCTORES:

Dragut
Aguila

GALARDONADOS CON EL PASADOR CICU:

Heliphas
PietroBeretta
Helder
Joselu
Latons
Maguer
Garroves
JMartin


¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Helder
Lance Corporal E-3
Lance Corporal E-3
Mensajes: 106
Registrado: 02 Oct 2023, 20:25
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Gracias por el entreno como siempre! Fué interesante el ponerme a mi mismo a prueba como HQ mientras intentaba coordinar el MOUT y CQB con mi equipo y Bravo, pero creo que aprendí mucho, sobre todo que me queda mucho mas por aprender.


Amat Victoria Curam
Avatar de Usuario
Dragut
Warrant Officer Four WO-4
Warrant Officer Four WO-4
Mensajes: 954
Registrado: 14 Ago 2020, 12:57
Contactar:

Aguantaron la chapa con estoicismo, así que mas que merecida la metopa. Ahora toca seguir practicando en este sentido, ya que sin una practica continua no funciona los protocolos e ideas dadas.
Enorabuena!

Un saludo.
Avatar de Usuario
JMartin
Sergeant E-5
Sergeant E-5
Mensajes: 249
Registrado: 18 Sep 2023, 16:48
Contactar:

Muy interesante y didáctico. Como siempre.

Gracias Dragut por tu tiempo.
Responder
  • Información