Galardonados del Curso de Instrucción de Artillería y Morteros - CIAM 20-06-2024

En este espacio aparecerán las menciones, insignias, promociones y condecoraciones logradas por los miembros y reclutas del Clan.
Responder
Rotciv
Warrant Officer One WO-1
Warrant Officer One WO-1
Contactar:

Imagen

Desde la Academia del Clan SQUAD ALPHA, se tiene el orgullo de condecorar a los asistentes a la Instrucción de Artillería y Morteros (CIAM)

La artillería es el conjunto de armas de guerra pensadas para disparar proyectiles de gran tamaño a largas distancias empleando una carga explosiva como elemento impulsor. Por extensión se denomina así a la unidad militar que las maneja.

Contenidos del curso:
  • Tipos de artillería y munición
  • Roles de operadores
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Cálculos de apuntado y corrección
Instructores:

Rotciv

GALARDONADOS CON EL PASADOR CIAM:

Aquiles87
Latons
Miliciano
Yartrax
Shinmei
Patroclo
ErSuko
Virgilio
Antzin
Sew
Mario
Duenas
Elthelvar
Hausser
Ormaugh
Rotciv

¡Enhorabuena!

Espera lo mejor y prepárate para lo peor
Miliciano
Corporal E-4
Corporal E-4
Contactar:

Lo primero de todo, gracias Rotciv por la instrucción, es muy difícil condensar toda la información en 2 horas, evidentemente todo no se puede dar, y mas con tanta cantidad de gente.
La artillería en arma tiene mucha miga y si me permites voy a poner unos conceptos aquí para que queden un poco más claros, que no te he querido cortar durante la instrucción. Aun así siento si algo no se entiende bien, que yo me explico muy mal...

Lo primero el tema de las milésimas artilleras, os explico un poco por encima de donde vienen, en principio son mas divisiones que los grados sexagesimales con lo cual tendrás mas precisión al dar el azimut. Básicamente son una aproximación a los mili radianes. Un radian es una medida de ángulos, si en una circunferencia cogemos el arco con una distancia del valor del radio es el ángulo que este forma. Gracias a usar el valor del radio, que en nuestro caso será la distancia al objetivo, son unos ángulos que nos permiten realizar varios cálculos rápidos, por ejemplo si estamos a 1km un mili radian será un metro. Resumiendo una circunferencia son 2*Pi radianes es decir 2*3.14(e infinitos decimales) es decir 6.28...., si multiplicamos por mil pues unos 6280.... Para no trabajar con el puto PI y usar medidas mas razonables y fáciles se usan las milésimas artilleras, en el caso de occidente, en general se usan 6400 divisiones, pero creo que los rusos usan 6000 divisiones y los suecos 6300 (este seria el que mas se aproxima a 2 pi ).

Tema de fuego indirecto y directo, en principio aunque sean tiros bajos (por debajo de 45º o 800 mils) también son indirectos, directo es el fuego k usa un tanque, un rifle etc... (vamos que ves el objetivo en la mira resumiendo)

Puntualizar que siempre que dispongamos de la posibilidad de realizar varios tiros, saber que en principio cuanto mas tiempo este el proyectil en el aire mas se vera afectado por este, con lo que será mas impreciso.

Que no os matéis mucho la cabeza con el viento, ya que es un dolor de huevos el calcularlo, porque no es lo mismo el viento que tienes en tu posición, el que esta en donde el objetivo, o el que esta en la altura, por lo tanto para precisión, necesitaremos la figura del observador para que de correcciones. Hoy no hemos podido verlo por tiempo, pero tenerlo en cuenta.

Y bueno podría escribir mas cosas, pero os dejo un video que realice en su día, por si os interesa el tema, hay explico un poco todo, la tabla los cálculos etc... A ver lo explico yo... que me explico como el culo pero es lo mejor k pude hacer.

https://youtu.be/O69gfLyMrEI
Shinmei
Sergeant E-5
Sergeant E-5
Contactar:

Nada como una lectura ligera con el café por la mañana Miliciano :lol:

No, en serio. Gracias a Rotciv y a Miliciano por este curso y la app, que es un salva cerebros.

Si va a haber mas partes, ahí estaré encantado.
ErSuko
Private First Class E-2
Private First Class E-2

Gracias Rotciv por añadirme en la lista fue una pena que se me fuera la luz justo cuando íbamos a empezar lo interesante pero no me quedo otra.
la luz volvió a las 4h porq los del ayuntamiento no se les ocurrió otra cosa q romper la acometida de mi edificio.
MUCHAS GRACIAS. :mrgreen:

La dificultad de las maniobras tácticas consiste en convertir lo tortuoso en directo, y la desgracia en ganancia
Dunkan
Chief Warrant Officer Five WO-5
Chief Warrant Officer Five WO-5
Contactar:

Enhorabuena a todos y gracias por el curro como siempre GIA

Arduo es el camino del calavera... Solo ruego para que Rotten adiestre mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra

En la ignorancia está la sabiduría - Metal 2021

Mucha enhorabuena para mi - Balmaseda 2024
Responder
  • Información