Siguiendo la tónica de Dragut, creo que suele usar el mismo post para dejar un pequeño AAR.
Ayer, hicimos una aproximación a un objetivo desde un punto de salida, en una zona montañosa y de arbolada. Con posiciones enemigas durante el trayecto, y varios elementos de "attrezzo" que sirvieron para el ejercicio.
La idea primigenia se centraba en trasladar e incidir en la importancia de la simbiosis necesaria entre la punta y el mando de la escuadra, además de ir practicando el uso de radio y comunicaciones, manejo de "viva voz", y el cante de contactos.
Le recayó al compañero recluta JMartin la responsabilidad de llevar la punta de Alpha y al equipo Rojo, y a Mauro liderar el equipo Azul. Mi intención es que observen en su propia piel o de manera lo mas cercana posible, todas las vicisitudes que surgen actuando en estas posiciones.
Puede ocurrir en operativo oficial, que por cuestiones de partida te caiga la tarea. Además los roles a los que los reclutas optan, tienen probabilidades de que esto ocurra, así que, que mejor que romper el hielo en una maniobra.
Creo que sirvió precisamente para detectar unas cuantas cuestiones. Y nos sirvió a todos los presentes.
Con la presencia de Rotciv y Agressor en la maniobra, yo, tras plantear la idea general, opte por dar un paso atrás, ya que observé que tanto uno como otro tenían el chip puesto, con una capacidad de docencia y conocimientos que yo no tengo.
Pido disculpas a Rotciv por esto que se que estaba cansado, pero creo que fue un acierto.
Se hicieron comentarios sobre el transito por la zona y se argumentaron para que todos pilláramos la lógica. A mi mismo me moldeo varios dogmas que tenia asumidos equivocadamente.
Lunes de Practicas -19:30 02/10/2023
- Balmaseda
- Colonel OF-5

- Contactar:
-
- Información
-