Me gustaría poner una de cal y una de arena, a falta de tiempo para redactar un auténtico AAR del operativo.
Primero las cosas buenas, por fin no hizo falta mucho tiempo para que, en primer lugar Legión y en segundo lugar DIMI, pillaran el slot de mando principal, al quedar desierto este y luego tener que dejar la partida el primero que lo pillo. La figura del mando es necesaria si queremos simular y es necesario que la gente se desperece y quite miedos en esos roles de responsabilidad, desde aquí mi aplauso a los dos.
Todos cometemos errores, eso no es algo malo, quien manda decide (siempre se le puede echar una mano a modo de sugerencia, aunque hay que evitar micromandos, salvo que tengamos conocimiento de algo y podamos informar debidamente a mando sobre ello). Ayer quedó clara una lección, por si no nos hemos dado ya bastante cuenta, la inserción en helicóptero en territorio aledaño al AO, es un movimiento delicado, ya que se desconoce si hay fuerzas en el perímetro con potencia de fuego suficiente como para abatir al aparato. Debemos tener menos prisas y ser más pacientes, las inserciones salvo casos excepcionales, se han de realizar en LZ seguras, bastante más lejos de la zona caliente, incluso unos 6 u 9 km, sí... habrá que camniar, patrulla lo llaman, así que preparad las botas señores!!
Muchas veces, sobre todo en días como ayer, que cuesta empezar por motivos ajenos a la partida en sí (véase retrasos, problemas con los mods, algo que comentaré luego, etc...), mando, con la mejor de las intenciones, de cara a que los compañeros pasemos a la diversión lo antes posible, se siente más apurado por arrancar y eso precipita que sucedan cosas como esta. Seamos pacientes, esperemos y escuchemos a mando, ayer me harté de pedir silencio a varios compañeros, una de las responsabilidades de todo soldado es reconocer la voz de sus superiores y estar concentrados, para poder guardar silencio cuando estos hablan.
En segundo lugar, el mapa... increíble, ya lo tenía muy mirado, desde sus tiempos de PR y muchos ansiábamos tener operativos en él.
Empezamos con las cosas malas... (ejem)
Hay que mirar el foro, escuchar a los compañeros, hay mucha gente que no es nada nueva en esto y van un poco a la suya y hacen que se retrase todo para todos, no se puede estar inactivo un largo período de tiempo y luego apuntarse a la partida sin preocuparse por si hay novedades en cuanto a addons, etc. El foro, llevado al día, no es ninguna biblia para leer, pero si se deja de leer durante una semana, estaremos perdidos en cuanto a la actualidad operativa del grupo, este medio, además de ser un punto de encuentro entre compañeros, donde compartir y expresarnos, es una herramienta de comunicación oficial y ha de ser tratada como tal. Somos mayorcitos y estamos en un Clan. Por favor miremos con más cuidado este canal, el grupo de administración se esfuerza para mantenernos informados mediante el foro por algo...
Tenemos que tener paciencia en cuanto al tema de los mods, estamos en una época de cambio y no queda otra, tranquilidad, hay gente trabajando para que la situación mejore, las partidas sean más estables y la actualización de mods más sencilla para todos, pero eso conlleva un tiempo de aclimatación y reajustes. Lo dicho paciencia.
Pero hay que estar más atentos a lo que se nos dice o escribe, ayer la entrada en la partida de algunos fue poco más que un chiste y no precisamente de novatos, que sería hasta cierto punto comprensible.
Me gustaría comentar el tema de la moral y la confianza, cuando las cosas salen mal la gente recuerda que tiene que madrugar, no digo todo el mundo, hay gente que realmente tiene que hacerlo jejeje, pero hay que tener paciencia, se aprende mucho de los errores o las derrotas, es más son necesarios y más en un simulador. Así que ánimo compañeros!!!!
Comentar que hubo algunos comportamientos en cuanto a compañerismo y disciplina que, a mi forma de ver, no estuvieron a la altura del Clan. Hemos cerrado el proceso de reclutamiento para conseguir una mejor cohesión del grupo, velamos por esta y se tomarán medidas como esta para llevar a buen puerto dicha empresa. Pongamos todos nuestro granito de arena calaveras! PD. Si has leído todo los tienes cuadrados y se agradece!
Has fumado???? jejejeje has visto la fecha de la partida??? No sé si entender que te quieres apuntar para la de esta noche... en equipo aereo a ver si hay algo ahora te lo digo por el whatsapp!