Los fusileros son el elemento fundamental de nuestra fuerza de combate. La competencia que demuestran es un factor clave en su supervivencia y la del resto del equipo.
La idea de esta serie de CIBI, es dar un total de 5 instrucciones, en las que iré viendo las bases para un buen trabajo dentro de una escuadra con equipos de fuego. Hoy veremos el "2º DÍA" Spoiler
La idea es ver todo el contenido del CIBI repartido en 4 días para que sea mas fácil de entender y ameno: 1º día
Nociones básicas
Funciones según el rol
Tasas de fuego estándares para según el rol
Entrega de fuego en equipo
Nociones básicas sobre numeración según el rol
Nociones básicas sobre formaciones
Importancia del sigilo
El ruido que hacemos al movernos dependiendo el ritmo (paso lento, corriendo...) y la posición (tumbado, agachado, ...)
Como afecta la barra de volumen (tabulador+rueda del ratón) a que el enemigo nos detecte
2º día
Trabajo en y entre equipos de fuego
Breve repaso de lo visto en la instrucción anterior
Formaciones a nivel de equipo de fuego
Formaciones a nivel de escuadra
Realización de perímetros
Organización de reuniones (para mirar el mapa, pasar ordenes en la escala de mando....)
Técnicas de movimiento (saltos escalonados / alternos, rupturas de contacto, pinzas.....)
3º día
Principios del combate
Breve repaso de lo visto en la instrucción anterior
Distancias de seguridad
Equipo de fuego de reconocimiento
Reacción a combate
Entrega de fuego:
Al llevar la iniciativa
Al ser emboscados
Al dar apoyo
Al unirnos al fuego de otra unidad
4º dia
Fases de combate y ejercicios prácticos
Breve repaso de lo visto en los días anteriores
Explicación de las fases del combate
Fase de preparación
Fase de aproximación
Fase de combate
Fase de aprovechamiento o consolidación
Ejercicios para poner en practica todo lo visto los días anteriores
Alumno - El día 4 me confirman si comienzo en un curso al que me he apuntado, de ser así llegaría tarde ya que este termina a las 20:30 por lo que me conectaría al llegar si no tardo mucho en volver. Digamos que será una prueba de fuego