Lo primero darte las gracias por llevar el operativo y lo segundo felicitarte por la planificación del mismo. De las mejores que yo he visto. Me encanto la arenga. Te la preparaste a conciencia (tanto la arenga como la planificación), eso se nota y por mi parte te lo agradezco.
Por otro lado decirte que ayer estuve más espeso de lo normal. Quizás por eso me fui agobiando con las comunicaciones.
Entiendo perfectamente que , como mando, se pida acuse de recibo y estado ace, porque es la manera que tienes de saber cómo y donde estan los equipos y si han entendido las ordenes. De igual manera, entiendo la función del RTO (no pretendía molestarte Jr). Pero también hay que entender que en ocasiones no se puede responder con la prontitud y precisión que uno querría y el hecho de pedir informe de situación y estado en un lapso de tiempo tan corto después de una orden puede llegar a agobiar y frustrar, debido a que tienes la sensación de no estar compliendo con los tiempos que se te piden.
No se si me explico. En todo caso, es una apreciación mia y no una critica en sí.
También he de decir que llevar un equipo de tres, a priori, parece más sencillo. Nada más lejos de la realidad. Siendo tres, tú como mando, no tienes más remedio que asumir el rol de operador también. No puedes mantenerte al margen y dejar que tus hombres hagan el trabajo de asaltar o cubrir sectores, puesto que son dos y es practicamente imposible que no hayan bajas y tengas que disparar y ayudar a tus hombres como un operador más.
Dicho todo esto, reitero la felicitación en la planificación del operativo. Y agradezco la ayuda del resto de equipos, porque hubo momentos en los que el enemigo nos desbordó y su ayuda nos permitió superar la situación con éxito.
Salud!!