Problema con Grafica Nvidia y Arma 3

Foro sobre el mejor simulador de combate y temas generales sobre el mismo, el grupo y demás.
Responder
Lebowski
Warrant Officer One WO-1
Warrant Officer One WO-1
Contactar:

Hola, Tengo un problema con la tarjeta grafica y Arma 3.

Datos:

Procesador Intel core I5-2450 2.5Ghz
Ram: 4gb

Tarjeta grafica:
Nvidia Geforce 630M 2gb

Antecedentes: En un principio el pc traía Windows 7 Home que fue actualizado gratuitamente por cortesía de Microsoft a Windows 10 Home. De esta forma el pc funcionaba sin grandes problemas.
Pasados unos años, el pc empezó a ir lento, etc. (lo normal pasados unos años) y decidi formatear.
El disco duro tiene 5 particiones:
C: Esta window instalado
D: Datos (esta partición no la toco a la hora de formatear)
- Partición con datos del sistema operativo (la crea automaticamente)
- Partición con recovery del sistema operativo
- Partición con datos del equipo (oem).

Pues bien, al formatear e borrado y creado las particiones C, datos sistema y recovery, y asi hacer una partición de 0.

El problema esta en que al tener todo instalado y lanzar Arma 3 me da el siguiente error:

Cannot crete DX11 device:
Adapter (NVIDIA GeForce GT 630M) Fullscreen
Resolution 1366x768, format R8G8B8A8_UNORM, refresh 60 hz
Error E_INVALIDARG

Y no arranca Arma 3. Tengo instalado el ultimo controlador de Nvidia para mi grafica, aunque me he fijado que tras instalarlo y poner la cuenta y contraseña de Nvidia en GeForce experience, al cerrarlo y volverlo a abrir, se queda la aplicación pillada y se queda la pantalla de la aplicación sin cargar nada.(pondría imagen pero no se como hacerlo). Lo cual me indica que algo no va bien.
Si en vez de cargar el juego con la grafica Nvidia, lo cargo con la grafica integrada en la placa base (Intel HD Graphics 3000) entonces arranca sin problemas (pero con graficos de caca y bajos fps)

Por otro lado, si lanzo otro juego con la grafica Nvidia (en este caso X-Plane 10, que es exigente en graficos) entonces no me da ningún problema y todo funciona correctamente.

He formatedo 2 veces e instalar 2 veces de 0 pero todo sigue igual y antes de formatear no me pasaba.

He llegado hasta donde mis conocimientos pueden (que no son muchos) y ya no se que hacer. Lo único que me queda es instalar window 7 a ver si asi no sucede.

Espero que algunos de vosotros (que teneis muchos mas conocimientos que yo) pueda ayudarme a resolverlo y evite que pueda entrar en la locura.

Gracias.
49ª PROMOCIÓNLEBOWSKI
MIEMBRO SQUAD ALPHACIBI | BÁSICA INFANTERÍACIOS | ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIACIMC | MÉDICO DE COMBATECILA | LANZADORESCICU | COMBATE URBANOCIOF | OFICIALES
CIMM | MOTORIZADA Y MECANIZADACIAM | ARTILLERÍA Y MORTEROSCEOD | CURSO INSTRUCCIÓN EODCIOR | OPERADOR DE RADIOVETERANO DRAGÓNTUTORCIPT | PILOTO DE TRANSPORTE
Churrofighter

Mira en los archivos de configuración del juego que tengas la resolución que toca, están en mis documentos => Arma 3, son archivos de texto, puedes abrirlos con el bloc de notas.
Diablo
General of the Army OF-10
Contactar:

pit escribió:Hay un programa que se llama DDU que limpia los drivers del equipo. Lo mismo pueden ir por ahí los tiros.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Habiendo formateado también???

No sé... No entiendo de estas cosas a ver si entre tantos buenos manitas informáticos encuentras la solucion

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
Lebowski
Warrant Officer One WO-1
Warrant Officer One WO-1
Contactar:

Buenas, pues después de formatear varias veces y probar múltiples cosas como desinstalar los drivers de la gráfica con driver sweeper o DDU e instalarlos desde cero, intentar desinstalar directx 12 y poner otro, probar drivers diverso, etc. No he podido solucionar el problema.

Según lo que he podido comprobar he deducido que es alguna incompatibilidad de mi gráfica con directx 12 de Windows 10. Esto podría ser debido al controlador de nvidia o al software de Steam y Arma 3.

El caso es que he puesto Windows 7 y todo funciona perfectamente. Así que por ahora me quedaré así hasta que vea alguna solución.
Aún me quedan por instalar algunas cosas como ts y adons pero espero poder estar operativo esta semana, que ya tengo ganas.

Un saludo calaveras!!
49ª PROMOCIÓNLEBOWSKI
MIEMBRO SQUAD ALPHACIBI | BÁSICA INFANTERÍACIOS | ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIACIMC | MÉDICO DE COMBATECILA | LANZADORESCICU | COMBATE URBANOCIOF | OFICIALES
CIMM | MOTORIZADA Y MECANIZADACIAM | ARTILLERÍA Y MORTEROSCEOD | CURSO INSTRUCCIÓN EODCIOR | OPERADOR DE RADIOVETERANO DRAGÓNTUTORCIPT | PILOTO DE TRANSPORTE
Diablo
Contactar:

Lebowski escribió:....El caso es que he puesto Windows 7 y todo funciona perfectamente. Así que por ahora me quedaré así hasta que vea alguna solución.
Aún me quedan por instalar algunas cosas como ts y adons pero espero poder estar operativo esta semana, que ya tengo ganas...

Vaya... pues al menos ya has dado con lo que era, es un placer contar contigo otra vez camarada!!!! :)
=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
black
Chief Warrant Officer Five WO-5
Chief Warrant Officer Five WO-5
Contactar:

Hay drivers de nvidia que se pegan con windows 10. Lo que funciona a veces es utilizar alguna versión anterior. En algunas ocasiones la ultima versión tiene bugs. Quiza puedas instalar windows 10 con unos drivers anteriores. Si tienes un disco duro adicional, yo haría la prueba. Dejaría sin tocar lo que te funciona de momento y probaría sobre otro disco con una instalación limpia.

Me alegro que al menos tengas esa solución.

Black
mov DWORD[coffee],1000
Lebowski
Warrant Officer One WO-1
Warrant Officer One WO-1
Contactar:

black escribió:Hay drivers de nvidia que se pegan con windows 10. Lo que funciona a veces es utilizar alguna versión anterior. En algunas ocasiones la ultima versión tiene bugs. Quiza puedas instalar windows 10 con unos drivers anteriores. Si tienes un disco duro adicional, yo haría la prueba. Dejaría sin tocar lo que te funciona de momento y probaría sobre otro disco con una instalación limpia.

Me alegro que al menos tengas esa solución.

Black
Ya probé con controladores antiguos e incluso con controladores de Windows 8, pero nada, siempre el mismo error. Solo me funcionó con el controlador antiquísimo que se descarga de la web del fabricante del pc (en mi caso Asus) pero el juego funcionaba a 9 fps, osea, injugable.

Pero muchas gracias por el consejo, nunca se sabe donde puede estar la solución.
49ª PROMOCIÓNLEBOWSKI
Responder
  • Información