SENDERO FINAL VIERNES 24/07 22:30H. (Peninsular)

Centro de Operaciones con información sobre nuestros operativos, instrucciones y otros eventos.
Jrcastellano98
Captain OF-2
Captain OF-2
Contactar:

Trauman escribió:
Jrcastellano98 escribió:Ya que no pudo ser el debrief, me gustaría dejar mis impresiones como líder del equipo Aire...

Sin duda ayer hizo mucha falta un debriefing que no se pudo hacer.
Muy buenas tus críticas constructivas JR. En lo referente a como se debe solicitar apoyo aéreo: Buf.... ya sé que no pides el protocolo 9Line, pero se nota que ayer no estuviste en tierra. Nuestra única opción era permanecer quietos y pegados a un árbol como si fuéramos su propia corteza y esperar a que asomaran la almendra por nuestro área de responsabilidad. No es que las balas no nos dejaran observar, que también, es que las plantas nos ocultaban al enemigo que además se movía con mucha rapidez.

Y en lo que respecta a como hacer un perímetro a un helicóptero... Esto no lo hacemos mal salvo excepciones. Ayer creo que fuimos 3 o 4 máximo para hacer el perímetro y dos teníamos que pertrecharnos, si que hubo un momento de confusión y desprotección. Pero vamos.... Que en contexto no lo veo como para darnos un "tirón de orejas" la verdad. Llegamos 3. Dos teníamos que sacar una caja de suministros que no aparecía y de echo no estaba. Y el tercer componente debía cubrirnos. Que solo te abatiesen a ti, fue un milagro.

También te digo que a pesar de tener fuego cercano del heli en varias ocasiones, nos salvasteis el culo en incontables momentos. Gran trabajo. Para mi, el apoyo aéreo ayer igual no es para una clase de cómo nos gustaría que fuera, pero fue efectivo y de acorde a la situación.
Lo entiendo, se que sobre el papel es todo mucho mas sencillo, no lo toméis como un "tirón de orejas" obviamente el problema de q solo fuesen tres o 4 al helicóptero viene de mas arriba, y eso es lo q intento hacer ver, q moverse con un aparato en esas situaciones, como bien has descrito, es muy dificil, y demasiado fue que conseguimos daros apoyo, sin duda no fue una clase magistral, pero se puede mejorar, y eso el lo único que quiero, ayudar a quien lo necesite para que en la próxima partida salga al mas puro estilo Esus, todo rodado!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Trauman
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

No disponíamos de efectivos en ese momento. Entiendo tus críticas. Tu pilotaje, como dice Cornelius fué de 10 castellano. Gracias.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Gilfor
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

En lo que a mi me toca, pedir perdón, pero una salsa alioli en mal estado me saboteo e hizo que me empezasen a dar unos retortijones y sudores de aúpa, llegado a un punto ya no podía aguantar mas. Y me jode porque sabia que daba igual a quien se lo dejase se iba a notar mucho, no puedes pasarle el líder a alguien así en medio de la misión y esperar que siga todo igual, imposible, pero me marchaba sabiendo que os la estaba liando, pero no podía mas xD De nuevo disculpas <3

En lo que respectivo a SOL mientras estuve de mando. Un gran trabajo todos, creo que lo dije varias veces durante la misión porque estaba siendo así. Cuando teníamos que ser agresivos y avanzar lo eramos, cuando queríamos ser conservadores y esperarles lo eramos. Genial, unos sectores en su gran mayoría muy buenos, unas comunicaciones optimas. Aguantamos verdaderos envites e íbamos ganándoles terrenos poco a poco con mucha solidez y sin bajas. Hasta aquella jodida piedra.

Muchísimos hostiles, e intentamos mantener el tipo, un sector un poco deficiente porque la posición no era lo mejor. Nos jugo una mala pasada y creo que aquí tardamos mucho en retirarnos, para cuando quisimos hacerlo, ya tenia a 2 cojos y 2 inconscientes, y el resto acarreábamos una cantidad de heridas con torniquetes exageradas. Creo que me quede con el 1% de sangre de lo poco que veía xddd Y de ahí salimos porque estábamos muy metidos en la partida, sino, no salimos ni de palo.

Por lo demás, luego intentamos reorganizarnos y ya estaba muy apagado, lo del helicóptero y los suministros, fueron 3 porque de mi escuadra eramos 5. No podíamos enviar a mas, las limitaciones del combate.

En lo que respecta al heli, lo que estuve, me pareció muy bueno ya que se lo jodido que es estar ahí arriba en jungla sin ver una mierda, y viví lo chungo que estar abajo que te venían a un metro arrastras a tirar las granadas. Exagerado. Y aun así no hubo blue on blue, y los danger close muy relativos ya que lo eran, pero estoy seguro de que se llevaron hostiles, porque los combates eran en muy corta distancia.

Me jodió dejarlo porque creo que estaba consiguiendo unos buenos resultados con la escuadra y estaba muy enganchado, me encanto lo que estuve porque vi a la escuadra reaccionar genial. Se capto lo que quería, paramos, perímetro cada uno a un árbol y a esperarlos que se asomasen, y es la clave porque si sales a por el suele estar muy escondido, pero si te cubres el se mueve para pillar angulo, no suele esperar, y es ahí cuando entre todos le pillamos.

Muy contento con Sol, con Luna igual ya que nos estuvimos cubriendo mutuamente. Con Aire lo que he dicho, genial porque se que era muy difícil. Y con Marte feten, logro mantener un orden en un caos absoluto por la intensidad del combate.

Como anécdota, el momento en el que estábamos huyendo y se nos colo un tipo desarmado xDDDD Brutal ese momento.

Gracias editor por la pedazo misión, y nuevamente perdón por haber tenido que dejarlo, y en especial a Lobo por el marrón que le eche encima.
Imagen

Trane
Sergeant Major E-9
Sergeant Major E-9
Contactar:

Muy buenos debriefing, no estuve allí pero me acabo enterar de casi todo, ;)
62ª PROMOCIÓNTRANE
CIBI | BÁSICA INFANTERÍAMIEMBRO SQUAD ALPHACIMC | MÉDICO DE COMBATEMODERADOR | ADMINISTRADORCIOS | ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIATUTORPLANA MAYOR
CIAE | INFANTERIA AEROTRANSPORTADAImagenImagenImagenImagenImagenImagen
rotten-kiwi
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

1- Felicitar y agradecer la misión a Churro y a todos los líderes; Pit(Marte), Tj(Luna), Jr(Aire) y Gilfor(Sol)+Lobo(líder accidental de Sol).
Mi opinión como RTO.
Las comunicaciones en general estuvieron bien. A excepción de algún momento que cometí errores de transmisión y provocó fuego muy cercano de Aire. En un momento dado, y tras lanzar los equipos humo de color amarillo, transmito la orden a Aire de abrir fuego en x grados a 150 metros del humo. Justo en ese momento y con el fuego ya iniciado de Aire, me di cuenta que el humo no estaba compactado en el mismo sitio (había dos fuentes de humo). Por lo tanto el fuego cayó entre los equipos, provocando heridos, pero no muertos.
Como bien apunta Jr, hay que mejorar mucho en este punto. Pero también es cierto, como apunta Trauman, que desde tierra es muy complicado(bajo fuego intenso del enemigo) ponerse en el pellejo de Aire, de igual modo que lo es para Aire ponerse en nuestros zapatos.
Por otro lado(no quiero que suene a excusa), es muy complicado transmitir a tres equipos(dos en tierra y uno en aire) a la vez, con fuego intenso, gente hablando a tu alrededor, Marte pidiendome que os aprete(como es logico, aunque vayais bien, es la función de un lider) y herido hasta en las cejas.
Aquí romperé una lanza a favor de HQ y líderes. Yo, personalmente, me preocuparé cuando un líder no meta caña a sus respectivos hombres. Esa es la función de un líder; animarnos sí, pero darnos la caña necesaria para que no bajemos el ritmo sino todo lo contrario, lo aumentenos y vayamos a más.
Hubo momentos que eché en falta acuses de recibo por parte de los equipos. Es primordial porque liberan al RTO de estar pendiente de si se le a recibido o no.
El RTO en la mayoría de situaciones, es un simple loro que traslada las ordenes de mando y recibe las palabras de líderes, sin más.
Mi opinión como Rotten.
Fuuuaaa! Complicadísimo el operativo. Os vuelvo a felicitar porque es de esas misiones que no sabes si vas a sobrevivir (que se lo digan a Richard). Puedo aseguraros (no voy a decir nada que no sepáis), que la preocupación de HQ en todo momento era vuestra seguridad. Ese apretar por parte de mando es precisamente por eso; estancarse en un punto mucho tiempo posibilita al enemigo el reagrupe y maximiza la fuerza del mismo.
También (a quien no le a pasado), es normal fustrarse cuando ves que las cosas no salen como uno desea. Somos humanos.
Esto lo digo bajo mi punto de vista. Hubo ordenes que se cumplieron tarde y mal. Seguro que por motivos diversos. No se acaba el mundo, pero tampoco pasa nada por mosquearse por ello. ;)
Yo asumo mis muchos errores, recojo el guante de Jr y prometo dar la misma o más caña la próxima vez! :mrgreen:
Salud Calaveras!
Stay low, go fast
Kill first, die last
One shot, one kill
No luck, all skill.

Calavera
48ª PROMOCIÓNROTTEN-KIWI
MIEMBRO SQUAD ALPHACIBI | BÁSICA INFANTERÍACIOS | ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIACIMC | MÉDICO DE COMBATECILA | LANZADORESCEOD | EXPLOSIVE ORDNANCE DISPOSALCIOR | OPERADOR DE RADIO
TUTORGRUPO DE INSTRUCTORESVETERANO DRAGÓNCICU | COMBATE URBANOCIMG | AMETRALLADORCIMM | MOTORIZADA Y MECANIZADAMVP | ORO
CFAC | FORWARD AIR CONTROLLERMODERADORCIAM | ARTILLERÍA Y MORTEROSENHANCED FORWARD PRESENCE | BRONCECREC | RECONOCIMIENTOCIBC | BUCEADOR DE COMBATEWARTAN | BRONCE
Gilfor
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

Lo que esta claro es que esta misión es la polla. Siempre que la jugamos es pura acción y caos.
Imagen

Trauman
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

Gilfor escribió:Lo que esta claro es que esta misión es la polla. Siempre que la jugamos es pura acción y caos.
Totaly agree.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
black
Chief Warrant Officer Five WO-5
Chief Warrant Officer Five WO-5
Contactar:

Trauman escribió:Como TJBauer, quiero agradecer a los que os quedasteis hasta el final, incluso a dos horas de levantaros, como Chama, que además estuvo de 10 y curró más que en la mina. A nadie se nos pide que hagamos esto, espero que disfrutarais tanto como yo. Y ya que estoy de agradecimientos... :o <==8 Decir a Black que afine un poco más el oído. Que al principio todos entramos en visión de túnel y nos cuesta oír. Y que no tenga vergüenza en hablar. Si no escuchamos a un compañero estamos jodidos y hace una brecha en el equipo. Por lo demás te vi con ganas y aguantaste bien en tu posición, cubriendo tu sector que ayer era primordial. En mi opinión, te falló la comunicación, pero vas muy bien. Animo!!

.

Razon tienes! Las comunicaciones me cuestan. Entre el miedo escénico, los problemas con la gráfica que me iba a tirones, etc, fué un poco caótico, la verdad. Totalmente cierto que tengo que comunicar más, y lo tengo en mi lista de prioridades. Gracias por la critica constructiva. Tomo nota
mov DWORD[coffee],1000
Responder
  • Información