CURSO INSTRUCCIÓN DE ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIA - (CIOS) - JUEVES 30/11 - 21.15H

Centro de Operaciones con información sobre nuestros operativos, instrucciones y otros eventos.
rotten-kiwi
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

Cross escribió:Soldado -

Bueno pues al final lo he apañado con mis compis del curro y puedo asistir al curso, en cuanto acabe salgo zumbando eso si ;)

Pues se agradece, Cross!!
Stay low, go fast
Kill first, die last
One shot, one kill
No luck, all skill.

Calavera
48ª PROMOCIÓNROTTEN-KIWI
MIEMBRO SQUAD ALPHACIBI | BÁSICA INFANTERÍACIOS | ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIACIMC | MÉDICO DE COMBATECILA | LANZADORESCEOD | EXPLOSIVE ORDNANCE DISPOSALCIOR | OPERADOR DE RADIO
TUTORGRUPO DE INSTRUCTORESVETERANO DRAGÓNCICU | COMBATE URBANOCIMG | AMETRALLADORCIMM | MOTORIZADA Y MECANIZADAMVP | ORO
CFAC | FORWARD AIR CONTROLLERMODERADORCIAM | ARTILLERÍA Y MORTEROSENHANCED FORWARD PRESENCE | BRONCECREC | RECONOCIMIENTOCIBC | BUCEADOR DE COMBATEWARTAN | BRONCE
Gilfor
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

He actualizado brevemente la sección de curvas de nivel con mis dotes artísticos para precisar correctamente como leerlas. Es un tema enfarragoso ya que en el arma el mapa es dinámico, pones zoom y las curvas y las cotas cambian. En la vida real por mucho que te acerques el mapa este se queda igual. Esto lleva a que las curvas cambien, y he puesto unos ejemplos.
Imagen

rotten-kiwi
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

Gilfor escribió:He actualizado brevemente la sección de curvas de nivel con mis dotes artísticos para precisar correctamente como leerlas. Es un tema enfarragoso ya que en el arma el mapa es dinámico, pones zoom y las curvas y las cotas cambian. En la vida real por mucho que te acerques el mapa este se queda igual. Esto lleva a que las curvas cambien, y he puesto unos ejemplos.

Si es que eres un sol!! Aunque me censures las caritas... :|
Stay low, go fast
Kill first, die last
One shot, one kill
No luck, all skill.

Calavera
48ª PROMOCIÓNROTTEN-KIWI
MIEMBRO SQUAD ALPHACIBI | BÁSICA INFANTERÍACIOS | ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIACIMC | MÉDICO DE COMBATECILA | LANZADORESCEOD | EXPLOSIVE ORDNANCE DISPOSALCIOR | OPERADOR DE RADIO
TUTORGRUPO DE INSTRUCTORESVETERANO DRAGÓNCICU | COMBATE URBANOCIMG | AMETRALLADORCIMM | MOTORIZADA Y MECANIZADAMVP | ORO
CFAC | FORWARD AIR CONTROLLERMODERADORCIAM | ARTILLERÍA Y MORTEROSENHANCED FORWARD PRESENCE | BRONCECREC | RECONOCIMIENTOCIBC | BUCEADOR DE COMBATEWARTAN | BRONCE
black
Chief Warrant Officer Five WO-5
Contactar:

Gilfor escribió:He actualizado brevemente la sección de curvas de nivel con mis dotes artísticos para precisar correctamente como leerlas. Es un tema enfarragoso ya que en el arma el mapa es dinámico, pones zoom y las curvas y las cotas cambian. En la vida real por mucho que te acerques el mapa este se queda igual. Esto lleva a que las curvas cambien, y he puesto unos ejemplos.

Supongo que es por la generalización cutre que se hace en arma. Es un tema complejo en cartografía representar fielmente los detalles planimetricos y altimetricos a la escala adecuada. Cuando partes de un mapa de detalle, hacer zoom out obliga a generalizar las curvas de nivel y a veces si se hace de forma automatica se producen errores o cambios en las formas del terrano. En teoría tendria que representar lo mismo a escala, pero no es asi en muchos casos. He visto cómo falla en varias ocasiones.
mov DWORD[coffee],1000
Diablo
General of the Army OF-10
General of the Army OF-10
Contactar:

black escribió:

Supongo que es por la generalización cutre que se hace en arma. Es un tema complejo en cartografía representar fielmente los detalles planimetricos y altimetricos a la escala adecuada. Cuando partes de un mapa de detalle, hacer zoom out obliga a generalizar las curvas de nivel y a veces si se hace de forma automatica se producen errores o cambios en las formas del terrano. En teoría tendria que representar lo mismo a escala, pero no es asi en muchos casos. He visto cómo falla en varias ocasiones.
Nunca he visto ese fallo, pero me consta que tu sabes más de eso, asi que así será...

Lo que hace en según que niveles de zoom es simplificar el número de líneas dejando los saltos cada un número determinado de metros... Creo recordar que de igual modo también las representaba en varios colores (rojo y negro) para marcar dichos saltos y agilizar la lectura.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
black
Contactar:

Diablo escribió:
black escribió:

Nunca he visto ese fallo, pero me consta que tu sabes más de eso, asi que así será...

Lo que hace en según que niveles de zoom es simplificar el número de líneas dejando los saltos cada un número determinado de metros... Creo recordar que de igual modo también las representaba en varios colores (rojo y negro) para marcar dichos saltos y agilizar la lectura.

Es cierto eso, pero en ocasiones la generalizacion la hace de tal modo que ciertas curvas de nivel describen un accidente geográfico de un manera un poco diferente. Se parece pero no es lo mismo. Hay algunos errores. Si veo algun ejemplo le hago una captura y te lo enseño. Aun asi no se lo relevante que puede ser para el juego. Quiza sea suficiente y se puedan obviar esos errores.
mov DWORD[coffee],1000
Trauman
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

black escribió:
Diablo escribió:
black escribió:

Es cierto eso, pero en ocasiones la generalizacion la hace de tal modo que ciertas curvas de nivel describen un accidente geográfico de un manera un poco diferente. Se parece pero no es lo mismo. Hay algunos errores. Si veo algun ejemplo le hago una captura y te lo enseño. Aun asi no se lo relevante que puede ser para el juego. Quiza sea suficiente y se puedan obviar esos errores.
Mucho tecnicismo veo aquí. Luego vamos de 1 en dirección contraria o nos perdemos a medio metro del equipo, o como no vamos de 1, no sabemos si estamos en la esquina NW o a SE. XD

Seguro que, como dice Diablo, vosotros sabéis más de esto y cambian las lineas del mapa. Pero cuando yo me he perdido no ha sido por esta razón. Creo que los mapas, sin ser un simulador topográfico, son más que suficientes para desarrollar nuestra tarea. Nunca he visto que una vaguada sea una cordillera.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
black
Contactar:

Trauman escribió:
black escribió:
Diablo escribió:Nunca he visto ese fallo, pero me consta que tu sabes más de eso, asi que así será...

Mucho tecnicismo veo aquí. Luego vamos de 1 en dirección contraria o nos perdemos a medio metro del equipo, o como no vamos de 1, no sabemos si estamos en la esquina NW o a SE. XD

Seguro que, como dice Diablo, vosotros sabéis más de esto y cambian las lineas del mapa. Pero cuando yo me he perdido no ha sido por esta razón. Creo que los mapas, sin ser un simulador topográfico, son más que suficientes para desarrollar nuestra tarea. Nunca he visto que una vaguada sea una cordillera.

Supongo que tienes razón. Era solo una apreciación. Este es el espacio para hacerlo. No me veras en el campo de batalla hablando de imperfeciones en el mapa.
Los tecnicismos de todos modos creo que son importantes para precisar. Otra cosa es que aquí sea mas importante orientarse de forma expedita, etc.
mov DWORD[coffee],1000
Trauman
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

black escribió:
Trauman escribió:
black escribió:Es cierto eso, pero en ocasiones la generalizacion la hace de tal modo que ciertas curvas de nivel describen un accidente geográfico de un manera un poco diferente. Se parece pero no es lo mismo. Hay algunos errores. Si veo algun ejemplo le hago una captura y te lo enseño. Aun asi no se lo relevante que puede ser para el juego. Quiza sea suficiente y se puedan obviar esos errores.

Supongo que tienes razón. Era solo una apreciación. Este es el espacio para hacerlo. No me veras en el campo de batalla hablando de imperfeciones en el mapa.
Los tecnicismos de todos modos creo que son importantes para precisar. Otra cosa es que aquí sea mas importante orientarse de forma expedita, etc.
Totalmente de acuerdo Black. Ya me puedes perdonar si parecía que lo "despreciaba" o que "estaba fuera de lugar". Nada más lejos. Solo quería puntualizar que bastante difícil es ya lo que tenemos porque hay compañeros que se pierden si van sin GPS.

Todo lo dicho es muy interesante y desde luego este es el lugar.

Gracias por participar activamente Black. [emoji106][emoji106]

Gilfor
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

Hay errores, en una de las capturas del manual expongo una cota que no entra en esas curvas de nivel. Pasa muy a menudo, pero como explico, la experiencia de leer mapas es la única manera de omitir esos errores. E incluso a veces cuando los que hacen mapas lo hacen a brochazos burros, se generan errores "graciosos" en Sangin hay una burrada de ellos. El mitico sitio con mas curvas que yo que se que y que en realidad no hay na'.
Imagen

Responder
  • Información