OPERACIÓN TORO NEGRO MARTES 06/11 20:00H. (Peninsular)
- Jrcastellano98
- Captain OF-2

- Contactar:
Estoy por ponerme una helmet cam como ese tal Diablo para no tener que andar justificando cada cosa que hago y que quede todo registrado asi ya no hay dudas, como si fuese una reunión de la CIA jajajajaja.
- Trauman
- Major General OF-7

- Contactar:
Jrcastellano98 escribió:Estoy por ponerme una helmet cam como ese tal Diablo para no tener que andar justificando cada cosa que hago y que quede todo registrado asi ya no hay dudas, como si fuese una reunión de la CIA jajajajaja.
Molaría mucho que pudiéramos hacer todos eso. Yo ya tengo en mente una capturadora... Y una misión con helmet cam y monitor para comandancia.
- Trauman
- Major General OF-7

- Contactar:
- Titocurro
- Staff Sergeant E-6

- Contactar:
Jrcastellano98 escribió:Jrcastellano98 escribió:Trauman escribió:
Que yo sepa, esa 40mm fue mía. Le pegué a un insurgente con lanzador que asomaba por la puerta, poniendo en peligro a 2 vehículos y a mando. Y pensaba que Bravo estaba mucho más avanzado. En mi opinión fue un fallo de comunicación y de cobertura de salidas del complejo, y no de no tener cuidado con lanzar 40mm. Molesta cuando le dan a uno, pero yo no tenía visual con blues, le pegué a una amenaza directa y prioritaria sin conocer la localización de Bravo.
Yo lo llamaría daños colaterales...
Pero, por favor, tengamos cuidado de comunicar debidamente la situación de las escuadras y de cubrir las salidas que pongan en riesgo a mando.
Totalmente de acuerdo Trauman, mi orden fue que avanzaran por la carretera y la limpiaran, no que entraran complejo a complejo, perdón si se entendió mal, aquí en todo caso la culpa es mía o de Tito porq o no me explique bien o el no entendió la orden.
Un saludo!
De hecho, revisando ahora la grabación, la orden textualmente fue "Vale Vindi, dile al equipo de Tito que avance hacia el pueblo", esto esta claro, por la carretera, en convoy, nada de limpiar complejos. Luego mande un alto para que formaran una cabeza en el pueblo y que despejaran la calle, de nuevo, la calle, no los complejos, en esa población no había ningún objetivo, solo teníamos que poder pasar por la calle principal.
Mas razon que un santo, Jr. El fallo fue mio (entre otros muchos), que o no procesé bien la orden por el follon que me hice con las radios o bien tome la decisión por mi cuenta porque estabamos recibiendo fuego desde dentro del recinto que se ve en el video, en cualquier caso mal, porque no comuniqué la amenaza ni solicité permiso para entrar. Lo cierto es que no lo recuerdo muy bien. Me pondré las pilas para que esto no vuelva a pasar. Agradezco todos vuestros puntos de vista y de nuevo pido disculpas. Al final aprendere a llevar un equipo si o si, os lo aseguro.
- Trauman
- Major General OF-7

- Contactar:
Tito escribió:Jrcastellano98 escribió:Jrcastellano98 escribió:
Totalmente de acuerdo Trauman, mi orden fue que avanzaran por la carretera y la limpiaran, no que entraran complejo a complejo, perdón si se entendió mal, aquí en todo caso la culpa es mía o de Tito porq o no me explique bien o el no entendió la orden.
Un saludo!
De hecho, revisando ahora la grabación, la orden textualmente fue "Vale Vindi, dile al equipo de Tito que avance hacia el pueblo", esto esta claro, por la carretera, en convoy, nada de limpiar complejos. Luego mande un alto para que formaran una cabeza en el pueblo y que despejaran la calle, de nuevo, la calle, no los complejos, en esa población no había ningún objetivo, solo teníamos que poder pasar por la calle principal.
Mas razon que un santo, Jr. El fallo fue mio (entre otros muchos), que o no procesé bien la orden por el follon que me hice con las radios o bien tome la decisión por mi cuenta porque estabamos recibiendo fuego desde dentro del recinto que se ve en el video, en cualquier caso mal, porque no comuniqué la amenaza ni solicité permiso para entrar. Lo cierto es que no lo recuerdo muy bien. Me pondré las pilas para que esto no vuelva a pasar. Agradezco todos vuestros puntos de vista y de nuevo pido disculpas. Al final aprendere a llevar un equipo si o si, os lo aseguro.
Como se suele decir, "no pidas perdón ". La próxima vez mejor!. No dejes de pillar el mando Tito. Desde fuera vi madera. Te lo tomas en serio.
- Richard1987
- Chief Warrant Officer Five WO-5

- Contactar:
Jrcastellano98 escribió:Trauman escribió:Corinto escribió:Se me olvidó comentar en debrief pero, hubo un blue on blue en el primer pueblo del vehiculo con lanzagranadas que dejó roja a media escuadra Bravo.
https://youtu.be/fw8vdp44YJA?t=1334
Por favor tengamos cuidado de no granear un complejo que otra escuadra aliada esta asaltando
Que yo sepa, esa 40mm fue mía. Le pegué a un insurgente con lanzador que asomaba por la puerta, poniendo en peligro a 2 vehículos y a mando. Y pensaba que Bravo estaba mucho más avanzado. En mi opinión fue un fallo de comunicación y de cobertura de salidas del complejo, y no de no tener cuidado con lanzar 40mm. Molesta cuando le dan a uno, pero yo no tenía visual con blues, le pegué a una amenaza directa y prioritaria sin conocer la localización de Bravo.
Pero, por favor, tengamos cuidado de comunicar debidamente la situación de las escuadras y de cubrir las salidas que pongan en riesgo a mando.
Un saludo!
lo que pasó fue esto https://youtu.be/Qcylr5IHkZg?t=1316
- Trauman
- Major General OF-7

- Contactar:
Richard1987 escribió:Jrcastellano98 escribió:Trauman escribió:
Un saludo!
Que si, que os lanzaron 40mm. Pero que no comunicasteis que estabais ahí, cuando se os había ordenado limpiar la calle y no los complejos.
Es como si me pillo una pickup enemiga, no lo digo y me disparan aliados.
- Richard1987

- Contactar:
Trauman escribió:Richard1987 escribió:Jrcastellano98 escribió:
Un saludo!
Que si, que os lanzaron 40mm. Pero que no comunicasteis que estabais ahí, cuando se os había ordenado limpiar la calle y no los complejos.
Es como si me pillo una pickup enemiga, no lo digo y me disparan aliados.
Yo no era quien para comunicar nada, que era un mandao. Lo de las helmet cams no es nada mala la idea, yo desde hace tiempo hago streaming como lobo. Sólo era para mostrarlo desde un punto de vista más cercano y saber mejor lo que pasó en ese momento, ahora ya podéis valorar como sucedió.
- Richard1987

- Contactar:
La orden fue "desembarcamos y a las casas"
- Trauman
- Major General OF-7

- Contactar:
Ya está valorado un par de post más arriba. Se dió una orden, se hizo otra cosa. Y eso acarreo un blue on blue. No cambia nada.
-
- Información
-