OP TARZÁN VIERNES 23/08 22:30H.

Centro de Operaciones con información sobre nuestros operativos, instrucciones y otros eventos.
Gallego
Corporal E-4
Corporal E-4
Contactar:

JordeXz escribió:Una Gran Disculpa, tengo una explicacion para los problemas tecnicos, pero no los presentare como pretextos.
sin más para evitar eso la prox. semana testeare la misión. cada dia.
No te ralles, como dicen los compañeros testeo y para delante, que ademas la mision pinta potente.

Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk
rafallero12
Private E-1
Private E-1

Ánimo JordeXz, la misión tenía pintaza. Faltó darle caña con el testeo pero conociéndote seguro que lo solucionas. Si es necesario cuenta conmigo para echarte una mano con las pruebas.

Gracias a todos los que durante la noche e incluso hoy, os preocupasteis por mí por ser mi primer operativo y ver que no salió bien. Para mí no tiene importancia, mera coincidencia. Tengo recorrido por ArmA, incluso llegue a editar alguna que otra misión y sé que hay tantas variables y configuración que nos volvemos locos y de vez en cuando pasamos por alto cosas.

Paso a comentar cosas de la misión:

Para HQ, entrar por la zona inundada al 1er objetivo mola, pero bajo mi punto de vista ralentizaba el movimiento de las escuadras y no aportaba ninguna cobertura. Podría haber salido mal en caso de recibir fuego, cosa que por suerte ocurrió cerca de la orilla y junto con granadas de humo se solucionó sin bajas en Bravo.

Aunque ya llegué a comentar el tema del funcionamiento de las NVGs junto con el Android del cTab, por hacerlo constar en acta, el filtro que aplican las gafas afecta al panel del dispositivo y dificulta mucho su uso. Ahora mismo no recuerdo si afecta por igual a otros dispositivos como MicroDAGR o similares. No sé si tiene solución o si en caso de tenerla sería viable su corrección.

En el loadout del Esp. Explosivos, al menos el de Bravo, no se incluía ni detonador ni herramientas de desactivación. Es algo opcional que simplemente abre más posibilidades al rol y que debe decidir el editor si quiere incluirlos o no.
Imagen
L.o.B.O
Second Lieutenant OF-1
Second Lieutenant OF-1
Contactar:

No te ralles Jordex, la misión pinta brutanaca, así que ánimo y a seguir conquistando el mundo de la edición y gracias por la labor.

Perdón por la espantada de ayer, pero estaba reventado.
https://youtu.be/tjCjnFaBwQo?t=2491 miralo, yos como me lo cargue, voy a por el ah aha ha, y encima el tirador, como mola
https://www.youtube.com/live/lFIATM2ISh ... PME&t=6189 cazando acorazado en la oscuridad GREEN ISLAND RAID
Diablo
General of the Army OF-10
Contactar:

rafallero12 escribió:Ánimo JordeXz, la misión tenía pintaza. Faltó darle caña con el testeo pero conociéndote seguro que lo solucionas. Si es necesario cuenta conmigo para echarte una mano con las pruebas.

Gracias a todos los que durante la noche e incluso hoy, os preocupasteis por mí por ser mi primer operativo y ver que no salió bien. Para mí no tiene importancia, mera coincidencia. Tengo recorrido por ArmA, incluso llegue a editar alguna que otra misión y sé que hay tantas variables y configuración que nos volvemos locos y de vez en cuando pasamos por alto cosas.

Para HQ, entrar por la zona inundada al 1er objetivo mola, pero bajo mi punto de vista ralentizaba el movimiento de las escuadras y no aportaba ninguna cobertura. Podría haber salido mal en caso de recibir fuego, cosa que por suerte ocurrió cerca de la orilla y junto con granadas de humo se solucionó sin bajas en Bravo.

Aunque ya llegué a comentar el tema del funcionamiento de las NVGs junto con el Android del cTab, por hacerlo constar en acta, el filtro que aplican las gafas afecta al panel del dispositivo y dificulta mucho su uso. Ahora mismo no recuerdo si afecta por igual a otros dispositivos como MicroDAGR o similares. No sé si tiene solución o si en caso de tenerla sería viable su corrección.

En el loadout del Esp. Explosivos, al menos el de Bravo, no se incluía ni detonador ni herramientas de desactivación. Es algo opcional que simplemente abre más posibilidades al rol y que debe decidir el editor si quiere incluirlos o no.
Se agradece el reporte, mala suerte estrenarte en un operstivo fallido...

Por otro lado comentar que como HQ de fuerzas especiales con un equipo de 3 hombres, con un líder experto en navegación, cedí la decisión de llegar hasta el Punto de Asalto 1 (PA1) a su discreción (bastante tenía con ordenar a mi RTO y manejar más tecnología de lo posible en mi mano) con reporte una vez superado TEXAS (fuera sobre el mismo o a la altura dependiendo de la ruta elegida por el hombre punta) . Encuentro que la ruta de aproximación nos brindaba total seguridad deun flanco, nos ocultaba de cintura para abajo en visual estando erguidos y con la vegetación de la marisma podíamos más o menos guardar ocultación y algo de cobertura en caso de combate. El punto intermedio TEXAS brindaba una cobertura rocosa en 360 grados para poder tomar como punto de reagrupe, retorno o médico si la cosa se ponía fea.

En un operstivo nornal, habría indicado marchar cercanos a la linde de la marisma, como mucho adentrados en la primera linea boscosa, pero no me pareció mala solución de ruta, te aseguro que en ese momento con los problemas en la inserción, comunicaciones y viendo que fallaban otras cosas, era lo que menos me preocupaba. Considerando que teníamos una capacidad de respuesta a combate nuy elevada, ya no tanto en efectivos, pero si en apoyo de artillería y CAS.

Entiendo tu apreciación, pero en operativos de fuerzas especiales, HQ tiene que ceder mucho más en esas decisiones y evitar micronanejos, además habría seguido al líder de Charlie con los ojos cerrados, ya conocerás a cada uno de nosotros, nuestros defectos y virtudes, y el SL de Charlie es de nuestros mejores navegadores, no da puntada sin hilo... Tal vez quería ganar esos metros sobre el bosque o jungla del otro flanco y tener una visual más clara en caso de encontrar contactos desde el mismo, cosa que teniendo en cuenta lo que te he contado sobre nuestra capacdad, me parece muy acertado.

Un saludo y gracias por tu observación, toda crítica constructiva es bienvenida, de hecho ya verás que tras los operstivos se realizan debriefings en el TS (fuera de los directos, que he visto que también haces streaming, no???).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
Trauman
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

rafallero12 escribió:Ánimo JordeXz, la misión tenía pintaza. Faltó darle caña con el testeo pero conociéndote seguro que lo solucionas. Si es necesario cuenta conmigo para echarte una mano con las pruebas.

Buenas Rafa, una pena que no hayas aprovechado estos comentarios para rellenar el día #3 en tu diario XD.

Todos opinamos aquí y para eso estamos, no me entiendas mal. Si me aceptas un consejo, intenta empezar de "0" con ALPHA. Si observas unas partidas más, verás que Diablo no toma de decisiones de HQ en función de lo que molan, que los esp. Explosivos a veces los usamos para ser los encargados de colocar cargas nada más y como eso otras tantas cosas de las que siempre podrás opinar y llegado el día decidir hacerlas de otra manera.

Lo que quiero decir es que tengas un poco de paciencia al principio, para obtener más datos para tus conclusiones y bienvenidas opiniones. Y también porque vi que te desenvolviste bien y me gustó como funcionaste, sería una pena que no pudieras adaptarte a ciertas cosas habituales del squad alpha por tener vicios de un largorecorrido (no sería la primera vez que lo veo).

Dicho esto, reitero que a todas luces se te vió muy bien en el operativo cubriendo el area de responsabilidad y moviéndote tanto en la formación como en binomio.
TJBauer
Colonel OF-5
Colonel OF-5
Contactar:

Buenos días, gracias por tu aporte sobre el operativo. Como dice los compañeros ten paciencia y nos vas contando como te sientes.
PD. Coincido en qué esté reporte hubiera sido perfecto para tu diario.

Un saludo

Squad Alpha
rafallero12
Private E-1
Private E-1

Gracias por los comentarios.

Para Diablo: entendí ya a priori que se habían valorado las diferentes rutas posibles y se optó por la más viable, de eso no me cabe duda. De hecho como dices, dada la situación y la cantidad de cosas que teníais que controlar lo gestionaste de manera muy correcta. Así que era un comentario sin mayor importancia. Con respecto al debriefing, al salir antes de que terminase y dadas las condiciones inusuales no sabía si se realizó al final, por eso quise comentar también el tema loadout y nvg, tampoco tiene importancia. Lo de los stream, pues sí hago pero es anecdótico. Una vez empieza el operativo me concentro 100% en él dejando el stream de lado, digamos que hacer el directo es una extraña forma de guardar los momentos destacados de las misiones y algunos bugs con los que siempre nos sorprende ArmA xD Tengo el pc configurado para poder elegir en que momentos emitir el audio de los programas de comunicación (ts, discord, etc) por lo que tanto antes del operativo como una vez finalice suelo cortar voces por privacidad.

Para Trauman y TJBauer, acojo con gusto vuestro consejo, tengo pendiente la entrada en el diario pero mi intención allí es plasmar lo que fue mi experiencia personal en el operativo y mi trato con los demás y no incluir cosas de edición.

Mi única intención es la de sumar y aportar en lo que pueda.
Imagen
Gilfor
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

En lo que respecta al movimiento inicial, como hombre en punta te expongo lo que valore para que valoremos juntos, me gusta mucho esta actitud de feedback x) Me mandaron ir por la costa para aproximarnos a través de Texas a un PO qué más tarde nos conduciría a un PA. Inicialmente vi lo que cubría el manglar, excesivo, así que opte por ir por el linde de la costa porque 1) estábamos lejos, aún no tenía porque priorizar el sigilo y podía dar velocidad. 2) teníamos bosque.

Pero una vez seguimos avanzando y al pasar Texas el bosque de nuestra izquierda en el avance acababa, así que era un prado bastante feo. Opte por lo tanto estando ya próximos dar más sigilo (seguridad) que velocidad. Al entrar vi lo que cubría el ritmo y tal, pero vi que si entrábamos más hacia como una olla, y que casi en el mar, había salientes de tierra y demás, así que me aproxime a esa zona para evitar que el moñeco del arma 3 nadase y poder ir a un ritmo más óptimo. Quizás la cosa de todo fue que al llegar al PA, al equipo de Alpha le detectaron, nos estaban esperando, y con la lentitud que producía el terreno bravo llego un poco tarde, para entonces ya había heridos y el enemigo tenia en parte la iniciativa, pero al llegar Bravo a los minutos y con el humo, la recuperamos. Por lo que hubiese estado bien un stackeo de equipos antes de asaltar para que fuese más coordinado. Esto lo vimos porque Charlie al ser 3 integrantes se quedó más atrasado y vio el percal. Pero el peso del suceso se lo daría a que nos esperaban, nos detectaron excesivamente rápido.

Un saludo, estoy en el móvil espero que la lectura no sea muy tediosa. Si quieres más lo podemos hablar por TS y todo. Y no te cortes en responderme que estás cosas constructivamente son muy constructivas <3
Imagen

Diablo
Contactar:

Genial poder debatir y aprender todos juntos ALPHA!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
Responder
  • Información