rafallero12 escribió:Ánimo JordeXz, la misión tenía pintaza. Faltó darle caña con el testeo pero conociéndote seguro que lo solucionas. Si es necesario cuenta conmigo para echarte una mano con las pruebas.
Gracias a todos los que durante la noche e incluso hoy, os preocupasteis por mí por ser mi primer operativo y ver que no salió bien. Para mí no tiene importancia, mera coincidencia. Tengo recorrido por ArmA, incluso llegue a editar alguna que otra misión y sé que hay tantas variables y configuración que nos volvemos locos y de vez en cuando pasamos por alto cosas.
Paso a comentar cosas de la misión:
Para HQ, entrar por la zona inundada al 1er objetivo mola, pero bajo mi punto de vista ralentizaba el movimiento de las escuadras y no aportaba ninguna cobertura. Podría haber salido mal en caso de recibir fuego, cosa que por suerte ocurrió cerca de la orilla y junto con granadas de humo se solucionó sin bajas en Bravo.
Aunque ya llegué a comentar el tema del funcionamiento de las NVGs junto con el Android del cTab, por hacerlo constar en acta, el filtro que aplican las gafas afecta al panel del dispositivo y dificulta mucho su uso. Ahora mismo no recuerdo si afecta por igual a otros dispositivos como MicroDAGR o similares. No sé si tiene solución o si en caso de tenerla sería viable su corrección.
En el loadout del Esp. Explosivos, al menos el de Bravo, no se incluía ni detonador ni herramientas de desactivación. Es algo opcional que simplemente abre más posibilidades al rol y que debe decidir el editor si quiere incluirlos o no.
Se agradece el reporte, mala suerte estrenarte en un operstivo fallido...
Por otro lado comentar que como HQ de fuerzas especiales con un equipo de 3 hombres, con un líder experto en navegación, cedí la decisión de llegar hasta el Punto de Asalto 1 (PA1) a su discreción (bastante tenía con ordenar a mi RTO y manejar más tecnología de lo posible en mi mano) con reporte una vez superado TEXAS (fuera sobre el mismo o a la altura dependiendo de la ruta elegida por el hombre punta) . Encuentro que la ruta de aproximación nos brindaba total seguridad deun flanco, nos ocultaba de cintura para abajo en visual estando erguidos y con la vegetación de la marisma podíamos más o menos guardar ocultación y algo de cobertura en caso de combate. El punto intermedio TEXAS brindaba una cobertura rocosa en 360 grados para poder tomar como punto de reagrupe, retorno o médico si la cosa se ponía fea.
En un operstivo nornal, habría indicado marchar cercanos a la linde de la marisma, como mucho adentrados en la primera linea boscosa, pero no me pareció mala solución de ruta, te aseguro que en ese momento con los problemas en la inserción, comunicaciones y viendo que fallaban otras cosas, era lo que menos me preocupaba. Considerando que teníamos una capacidad de respuesta a combate nuy elevada, ya no tanto en efectivos, pero si en apoyo de artillería y CAS.
Entiendo tu apreciación, pero en operativos de fuerzas especiales, HQ tiene que ceder mucho más en esas decisiones y evitar micronanejos, además habría seguido al líder de Charlie con los ojos cerrados, ya conocerás a cada uno de nosotros, nuestros defectos y virtudes, y el SL de Charlie es de nuestros mejores navegadores, no da puntada sin hilo... Tal vez quería ganar esos metros sobre el bosque o jungla del otro flanco y tener una visual más clara en caso de encontrar contactos desde el mismo, cosa que teniendo en cuenta lo que te he contado sobre nuestra capacdad, me parece muy acertado.
Un saludo y gracias por tu observación, toda crítica constructiva es bienvenida, de hecho ya verás que tras los operstivos se realizan debriefings en el TS (fuera de los directos, que he visto que también haces streaming, no???).
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk