MULTICLANES OP. ANTÍLOPE 22/04 22:15H (Peninsular)

Centro de Operaciones con información sobre nuestros operativos, instrucciones y otros eventos.
Avatar de Usuario
sanchez
Captain OF-2
Captain OF-2
Mensajes: 1934
Registrado: 20 May 2012, 14:49
Contactar:

MULTICLANES OP. ANTÍLOPE 22/04 22:15H (Peninsular)

¡ ¡ ¡ EN TS A LAS 22:15 ! ! !

ACCESO A PDF CON MÁS INFORMACIÓN
https://drive.google.com/file/d/1pNr0YL ... sp=sharing

Imagen
OP. ANTÍLOPEÍ

22 de abril de 2023. Bozoum, prefectura de Ouam embe, República Centroafricana.

Situación:



La República Centroafricana (RCA) es uno de los países más pobres del mundo. Se ha visto afectado por los disturbios durante años, pero desde mayo de 2017, los recientes y violentos enfrentamientos entre grupos armados han provocado un aumento de sufrimiento, muertes y destrucción.
Wagner ya está en la República Centroafricana (RCA), donde la UE también instruye a los militares locales. El Gobierno centroafricano aduce que los europeos no quisieron enviar tropas de combate y no tuvo más opción que recurrir a los rusos. A cambio de unos 2.000 mercenarios, Bangui les ha cedido la explotación de minas de oro y diamantes. Europa mantiene por ahora su misión en la RCA, pero ha advertido de que los militares que instruya no podrán operar con los rusos ni sus instalaciones ser usadas por estos. Aún no ha tomado ninguna medida, pero será muy difícil justificar que la UE sigue formando a un ejército golpista apoyado por Moscú.
los comicios han engendrado nueva violencia. Desde principios de enero una coalición de fuerzas rebeldes rodea y trata de asfixiar a Bangui, la capital del país, y se enfrenta con un mermado Ejército que ha logrado resistir gracias a la presencia de fuerzas de Naciones Unidas y al apoyo de mercenarios rusos y militares ruandeses. Unas 200.000 personas han huido de sus hogares en dos meses y elevan a un millón la cifra de desplazados y refugiados de una de las peores y más olvidadas crisis humanitarias del continente.



El desencadenante de este nuevo estallido de violencia tiene su origen en la decisión del Tribunal Constitucional, adoptada a principios de diciembre, de excluir de dichas elecciones al expresidente François Bozizé, quien gobernó el país entre 2003 y 2013. Acto seguido, este alcanzaba un acuerdo con miembros de Seleka, el grupo rebelde que le echó del poder tras una rebelión armada, para crear la Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC) y declarar la guerra al Gobierno, dinamitando los acuerdos de paz de 2019. “Esto muestra que las alianzas en RCA se mueven por el poder y el interés personal y no por las ideologías”, asegura Paul-Simon Handy, experto del International Crisis Group (ICG). Desde 2013 los principales grupos armados en conflicto eran los musulmanes de Seleka y los Anti-balaka, de mayoría cristiana. En la actualidad hay más de 14 grupos armados.
Los comicios celebrados en 2021, que se celebraron en un clima de intimidación y violencia, dieron la victoria al actual presidente Faustin Archange-Touadéra con un 54% de los votos, pero con una baja participación debido a los enormes problemas para votar en amplias zonas del país. Tras el anuncio de su victoria a principios de enero, los rebeldes lanzaron una ofensiva sobre Bangui que fracasó gracias a la defensa de la ciudad de los soldados de la Misión de Naciones Unidas para Centroáfrica (Minusca) y, sobre todo, de mercenarios rusos que desde hace años apoyan al Gobierno, y de tropas ruandesas desplazadas para garantizar la seguridad de los comicios.
Y es que este país se ha convertido en una pieza más del tablero de juego de una Rusia que trata de ganar peso en África y acceder a sus recursos, que en el caso de República Centroafricana son sobre todo oro y diamantes. “Tras su victoria en 2016, Touadéra necesitaba apoyo militar y armas para su Ejército y para su propia seguridad. Francia lo intentó, pero Rusia bloqueó esta posibilidad en el Consejo de Seguridad, así que el presidente centroafricano acudió a Moscú, que respondió a esta demanda permitiéndole posicionarse en este país y, de paso, ganar terreno en lo que París considera su patio trasero”, asegura Handy.
Según este experto, la presencia rusa se concretó a través de asesoramiento militar y mercenarios de la opaca empresa privada Wagner, propiedad del empresario Yevgeny Prigozhin, amigo íntimo de Vladímir Putin, que también ha intervenido en Siria, Libia y Ucrania. En 2018 tres periodistas rusos que investigaban la presencia de esta compañía de seguridad en República Centroafricana fueron asesinados en una emboscada sin que la investigación haya conducido a nada. Dos empresas también vinculadas a Wagner y Prigozhin han obtenido concesiones en la extracción de oro y diamantes.
En las filas rebeldes se ha detectado la presencia de combatientes de los países vecinos, sobre todo chadianos, pero ello no implica necesariamente que Yamena, aliado de Francia en la región, les apoye. “Hay mucha especulación al respecto, pero ninguna prueba. Es evidente que cuentan con aliados, pero nadie puede asegurar quién a ciencia cierta”, opina el experto del ICG. Además de los 12.800 efectivos de la Minusca, una de las misiones más robustas de Naciones Unidas en el mundo, el Ejército de RCA se ha beneficiado en los últimos seis años de una misión de formación de la Unión Europea en la que participan, en la actualidad, ocho militares españoles, según el Ministerio de Defensa.
FUENTE: EL PAÍS

Misión:

El Consejo Europeo estableció el 10 de febrero de 2023 una operación militar con el indicativo EUFOR RCA III, de la UE para contribuir a un entorno seguro en la República Centroafricana, según lo autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU en la resolución 2134 (2023).
La misión principal de este contingente formado principalmente por tropas españolas es garantizar la seguridad en las poblaciones principales fuera de Bangui, capital del país.
En primera instancia estas tropas han sido desplegadas en Bozoum, capital de la prefectura de Ouham-Pendé.



Grandes revueltas han convertido la ciudad en un lugar inestable y con pocas garantías de seguridad para su población y para los cooperantes de agencias independientes como IDAP. Los rebeldes Séleka han tomado la población. Esta se encuentra plagada de barricadas y de montones de neumáticos ardiendo.
La semana pasada los rebeldes tomaron como prisioneros a cooperantes que trabajaban en los centros logísticos de reparto de alimentos. También fueron capturados los miembros del gobierno de la Prefectura.
En los últimos días se han reforzado las posiciones españolas en la zona, aunque aún quedan contingentes por llegar.

El Mando de Operaciones (MOPS) ha determinado para esta jornada los siguientes objetivos:
A. RESCATAR COOPERANTES
Localizar a los cooperantes en las zonas marcadas en el área de operaciones y evacuarlos a través del helicóptero de IDAP que se encuentra a la espera en el Aeródromo del Dr. Dunkan al norte junto al FARP FÉNIX.

B. RESCATAR A MIEMBROS DEL GOBIERNO
Los miembros del gobierno capturados pueden encontrarse en una de las cuevas designadas en el mapa. Hay que rescatarlos y llevarlos a la FARP FÉNIX

C. LOCALIZAR Y CAPTURAR LOS ARSENALES DE ARMAS REBELDES
Los rebeldes movieron al menos 4 camiones tipo “Kamaz” desde su base en la periferia a un lugar cerca de la población. Se desconoce donde se encuentra el almacén. Deben localizar las armas y trasladarlas a la FARP FÉNIX. Se sugiere trabajar con el UAV para localizar los camiones y dar con el arsenal. No necesariamente debe encontrarse en área urbana.

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO (ROE)
La seguridad de las tropas desplegadas es lo primero, aunque se espera gran cantidad de población civil que no ha podido ser evacuada de la ciudad aún. La población no está de acuerdo en muchos casos con nuestra presencia en la zona por lo que se espera que arrojen objetos a nuestro paso. Se podrá realizar fuego al aire de advertencia, detenciones y registros cuando se considere. En ningún caso se disparará a matar a personal que no porte armas de forma clara.





Características:

a. SISTEMA MÉDICO
Sistema médico avanzado, el médico puede aplicar ACE SPLINT (Férula) y cirugía en cualquier lugar cuando el herido este estable y completamente vendado.
La misión es JIP y hay RESPAWN.
El “respawn” se efectuará en el COP MINOTAURO y la reincorporación a la zona de operaciones se realizará a modo de refuerzos por oleadas, penalizando en la medida de lo posible la pérdida de estos efectivos.

Allí habrá un vehículo con un rack AN/VRC-103 con una radio PRC-117 para poder comunicar con la LINCE 1-1 y organizar los refuerzos en forma de reemplazos.

Se dispondrá de un médico IA para curas en el hospital de COP TRITÓN, en caso de verse en apuros alguna unidad se podrá coordinar la evacuación a este punto para realizar curas masivas.
b. SISTEMA LOGÍSTICO
A lo largo del desarrollo de la misión se necesitarán suministros (médicos y municiones). Estarán disponibles en el COP TRITÓN y serán suministradas en la medida de lo posible por las unidades de logística CASTOR 5-1. Una vez no queden existencias en COP TRITÓN, CASTOR 5-1 podrá solicitar más suministros desde FARP FÉNIX.

c. SISTEMA DE REPARACIONES
En caso de resultar dañados los vehículos. Sólo los ingenieros de CASTOR 5-1 y QRF 5-1 podrán reparar fuera de la base, hasta un 75%. Para una reparación completa deben dirigirse al área logística de COP TRITÓN e interactuar con el mecánico para que lo repare por completo. Para las reparaciones será necesario un kit de herramientas. Cualquier unidad podrá realizar cambio de ruedas, para lo que será necesario kit de herramientas. Cada vehículo contará con un kit en su inventario, una rueda de repuesto y una petaca de combustible.

e. RACIONES
Cada soldado contará con 2x cantimplora y 2x raciones. A medida que se desarrolle la misión deberá ir reponiendo.



Se dispone de 23 Slots, partida ES "Join in progress" y no hay respawn. :jip: :norespawn:

LINCE 1-1 (ET)

Comandante Jefe de Operaciones(A)-Dunkan
Capitán - 2IC(A)-Sanchez
RTO(A)-Diablo
Operador UAV (A)-A.S.Thor

LOBO 2 (ET)

LOBO 2-1 (ET)
Teniente Jefe Sección(A)-Gilfor
RTO(A)-Napster
Granadero AG36(A)-Fernanrl
Médico(A)-Toni03
Tirador Designado(A)-Garvia

LOBO 2-2 (ET)
Sargento Jefe Equipo(A)-Balmaseda
Fusilero C90(A)-Asierrar
Granadero AG36(A)-Kalamar
Médico(A)-CHAMA
Fusilero Automático(A)-Zion

LOBO 2-3 (ET)
Sargento Jefe Equipo(A)-Neo
Fusilero C90(A)-Reyero
Granadero AG36(A)-TJBauer
Médico(A)-Julius
Fusilero Automático(A)-Mol

-----------------------------------------------------------------------------------------------

CASTOR 4 (ET)
Jefe Mecánico(A)-Metal
Mecánico(A)-Black
Mecánico(A)-Kyle
Mecánico(A)-Jrcastellano98
Mecánico(A)-Sergius

-----------------------------------------------------------------------------------------------

BUITRE (NH90)(ET)
Piloto(A)-Aggressor
Copiloto(A)-7orres
Jefe de Carga(E)-
Tripulante (E)-Selfi


ENLACE A EXCEL PARA COGER SLOT AQUI

Código: Seleccionar todo

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1W5TVtmI8sjwaqMqzWy04SNC5kpxAhJaK6bsJnUyaeEw/edit?usp=sharing

---

¡ ¡ ¡ No estará permitido ningún clientside ! ! !

Addons necesarios:

@ace
@ace_complementos
@acre2
@adv_aceCPR
@Bozoum
@ALiVE
@CBA_A3
@cTab
@FFAA
@FFAAace3comp
Avatar de Usuario
Gilfor
Brigadier General OF-6
Brigadier General OF-6
Mensajes: 3464
Registrado: 05 Jun 2012, 21:14
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Joder que buen grafico el de las radios ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Diablo
General of the Army OF-10
General of the Army OF-10
Mensajes: 15163
Registrado: 10 Mar 2012, 22:04
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Apuntado!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
Avatar de Usuario
Trauman
Major General OF-7
Major General OF-7
Mensajes: 3559
Registrado: 22 May 2013, 15:44
Contactar:

Apuntado!
Avatar de Usuario
Balmaseda
Lieutenant Colonel OF-4
Lieutenant Colonel OF-4
Mensajes: 2283
Registrado: 06 May 2012, 17:03
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Jugare! Que ganas koño!
Avatar de Usuario
Aggressor
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Mensajes: 1576
Registrado: 15 Ene 2018, 21:27
Contactar:

Casi lleno!!!

Sent from my GM1903 using Tapatalk

Gilfor me atropelló con un Golf verde pistacho.
Pero cuando quiera que me controlen como en el ejército, me voy a las fuerzas armadas, y allí aparte me pagan un sueldo.
Seréis friquis.
¿Pero quién se va a leer todo eso para entrar a un clan?
¿Un formulario, entrevistas? ¿Pero qué dices chiquillo?
Que tiene esto más papeles que la declaración de la renta.
Bueno, ahí os quedáis..


Avatar de Usuario
TJBauer
Colonel OF-5
Colonel OF-5
Mensajes: 2932
Registrado: 23 Sep 2015, 15:36
Ubicación: Sevilla - Alicante
Contactar:

HQ,Llegaré justo al briefing, salgo Justo a las 21:50h.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Gilfor
Brigadier General OF-6
Brigadier General OF-6
Mensajes: 3464
Registrado: 05 Jun 2012, 21:14
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Imagen

Avatar de Usuario
CHAMA
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Mensajes: 1602
Registrado: 29 Dic 2015, 18:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Gilfor escribió: 19 Abr 2022, 22:39 https://napster653.github.io/Antilope/

Dejo esta joya aqui.
q wapo
"lo difícil lo hago fácil y lo imposible tardo un poco más, I am always outnumbered, but never outmanned"


Avatar de Usuario
Kyle
Master Gunnery Sergeant E-9
Master Gunnery Sergeant E-9
Mensajes: 473
Registrado: 15 Abr 2022, 00:34
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Buenas! Seria posible participar Recluta Kyle en este operativo?
Cerrado
  • Información