Hola chicos, no se si es el lugar correcto del foro, pero estoy ya entre desesperado y de bajón.
Hace unos días, utilizando con normalidad el pc, me pegó un pantallazo azul, se reinició y directamente me pidió que conectara algo para el arranque. Cosas de la vida, di por hecho que había petado el SSD, me sucedió en el pasado y fue igual que esto. Así que sustituí el disco duro.
Reinstalo windows, steam, arma 3 y demás cosas y zas, pantallazo azul. Ya mosqueado entro en la BIOS, y veo que el orden de arranque ha saltado por los aires, es como si se hubiera reseteado a fábrica. Reconfiguro arranque, y arranca a windows con normalidad, pero cada poco, pega un pantallazo y mismo problema. Cualquier programa de diagnostico que paso no encuentra nada, empiezo a pensar en un problema gordo. ¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos y Gracias de antemano.
Problema técnico, estoy jodido...
- Ika
- Private First Class E-2

- Contactar:
- Shinmei
- Warrant Officer One WO-1

- Contactar:
Hola, creo que esto iría mejor en offtopic.
Por los síntomas tiene pinta de que la placa base tiene años/kilómetros y huele a algún condensador tocado pero necesito mas info.
Los pantallazos te los hace cuando quiere? notas que cada vez los hace cada menos tiempo? es cuando le das caña con algún programa/juego?
Si puedes pasar las specs de tu equipo mejor, marca y modelo de placa, memoria, gráfica, fuente, etc...
Por los síntomas tiene pinta de que la placa base tiene años/kilómetros y huele a algún condensador tocado pero necesito mas info.
Los pantallazos te los hace cuando quiere? notas que cada vez los hace cada menos tiempo? es cuando le das caña con algún programa/juego?
Si puedes pasar las specs de tu equipo mejor, marca y modelo de placa, memoria, gráfica, fuente, etc...
Diligentia, Vis et Celeritas
- Ika

- Contactar:
Mi principal sospechosa es la placa, es un pc montado en 2018, pronto me parece para que decaiga con el uso que ha tenido, pero todo puede ser, se agradecen los aportes, pero vamos, tiene pinta de que va a tocar soltar la pasta. El problema viene al apretar si, la ultima vez me ha pasado al intentar descargar el repositorio, la primera vez en plena partida. Vaya rotura de presupuesto, veras....
- Shinmei

- Contactar:
Vale, si es al darle cera, es cuando aumenta la demanda de consumo.
Puede ser, como ya te he dicho, algún condensador de la placa que esté reventado o a punto (pegan un pequeño petardazo cuando cascan
)
Pero también puede ser la fuente de alimentación, que vayas justo de potencia o esta esté también pidiendo jubilación.
Pero ya te digo, si me dices las especificaciones de tu PC mejor.
Puede ser, como ya te he dicho, algún condensador de la placa que esté reventado o a punto (pegan un pequeño petardazo cuando cascan
Pero también puede ser la fuente de alimentación, que vayas justo de potencia o esta esté también pidiendo jubilación.
Pero ya te digo, si me dices las especificaciones de tu PC mejor.
- Ika

- Contactar:
Pues nada, parcialmente resuelto. Después de darle vueltas y pasar distintos test de diagnóstico y mover componentes de aquí para allá, en resumen, un problema en uno de los sata de la placa, da un error de escritura y tira todo desde el kernel. Simplemente deshabilitando el sata resuelto, pero está claro que hay algo muerto en la placa.
Lo mejor es que por fin puedo retomar mi vida con normalidad
Gracias por el apoyo
Gracias por el apoyo
- Shinmei

- Contactar:
Me alegro, eso sí vete apartando dinero por si acaso 
- Lupago
- First Lieutenant OF-1

- Contactar:
Grande xD, miedo me dan a mí los problemas con los ordenadores 
- JUAN3L3CTRO
- Gunnery Sergeant E-7

- Contactar:
Joder como has dado con ello??Ika escribió: ↑29 May 2024, 13:50 Pues nada, parcialmente resuelto. Después de darle vueltas y pasar distintos test de diagnóstico y mover componentes de aquí para allá, en resumen, un problema en uno de los sata de la placa, da un error de escritura y tira todo desde el kernel. Simplemente deshabilitando el sata resuelto, pero está claro que hay algo muerto en la placa.
Gracias por el apoyo![]()
jajaja bueno a tirar pa lante (y ahorra pa otra placa, you know, just in case )
- Ika

- Contactar:
Bueno, por si las moscas os puede servir en el futuro, me puso en la pista del problema una herramientra administrativa de windows que se llama visor de eventos, que es una especie de log donde queda registrado todo lo que sucede en el sistema. Cuando miras ahí te das cuenta de que el sistema constantemente tiene pequeños errores y advertencias, la cosa fue encontrar la línea correcta con el resgistro del error.
Además de esto, windows tiene otras herramientas para comprobar discos y memorias, con paciencia se puede ir cerrando el cerco. Aunque sinceramente, este ha sido un error raro. Lo normal es que se vaya a freir esparragos la fuente de alimentación y listo... ojalá ese sea el siguiente problema. De momento a pensar en placa nueva, aunque de momento cruzo dedos.
Muchas gracias a todos por vuestro interés y apoyo, lo peor ha sido no poder jugar con vosotros
Además de esto, windows tiene otras herramientas para comprobar discos y memorias, con paciencia se puede ir cerrando el cerco. Aunque sinceramente, este ha sido un error raro. Lo normal es que se vaya a freir esparragos la fuente de alimentación y listo... ojalá ese sea el siguiente problema. De momento a pensar en placa nueva, aunque de momento cruzo dedos.
Muchas gracias a todos por vuestro interés y apoyo, lo peor ha sido no poder jugar con vosotros
-
- Información
-