MULTICLANES ENCHANCED FORWARD SÁBADO 21/03 22:30H. (Peninsular)

Centro de Operaciones con información sobre nuestros operativos, instrucciones y otros eventos.
Lupago
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

BRIEFING OPERACIÓN ENHANCED FORWARD PRESENCE

Se espera que seamos entre 50 y 60 personas, si no estamos bien organizados puede descontrolarse todo. Ninguno queremos perder tiempo en un briefing extenso a las 22:30 (España), y empezar la partida tarde y descentrados.

Para evitar esta situación vamos a fijar dos medidas:
PRIMERA: el servidor está listo con la misión. Os pido que, en la medida de lo posible, entréis a comprobar que no os da ningún tipo de problema.
SEGUNDA: si necesitáis testear equipo podéis entrar en la Academia para aseguraros de estar al 100% el sábado.
TERCERA: vamos a reunirnos a una hora prudente HQ con los Jefes de Pelotón y de los blindados (Vindi, Diablo, Aggressor y Reyero + líderes de ARGA). Si podéis traeros a vuestro segundo mejor. En caso de que alguno no podáis, intentad que alguien de la escuadra venga en representación. La idea es discutir la marcha de la operación juntos y fijar una serie de criterios antes de empezar la misión (ruta, orden de objetivos, plan de asalto de cada uno, etc). Esto nos va a ahorrar un tiempo muy valioso a la hora de empezar.
[highlight=yellow]Se proponen las 21:00 (ESPAÑA) / 17:00 (ARGENTINA)[/highlight]

CORRECCIONES que quiero hacer sobre los elementos del operativo:

HQ (Lupago) – Indicativo LATIGO (Canal: 13)
Charlie 2-1 (ARGA) – Indicativo LEON 1-1 [(343) Canal: 1 y 2 / (152) Canal 1]
Charlie 2-2 (ARGA) – Indicativo LEON 1-2 [(343) Canal: 3 y 4 / (152) Canal 2]
Charlie 3-1 (ARGA) – Indicativo LEON 1-3 [(343) Canal: 5 y 6 / (152) Canal 3]
Charlie 3-2 (Diablo) – Indicativo TIGRE 2-1 [(343) Canal: 7 y 8 / (152) Canal 4]
Charlie 3-3 (Vindi) – Indicativo TIGRE 2-2 [(343) Canal: 9 y 10 / (152) Canal 5]
Lanza 4-1 (Aggresor) – Indicativo LANZA 3-1 [Canal: Intercom]
Lanza 5-1 (Reyero) – Indicativo MARTILLO 4-1 [Canal: Intercom]
[highlight=yellow]Canal GLOBAL INFANTERIA (152): 6 [/highlight]
[highlight=yellow]Canal GLOBAL BLINDADOS (152): 7 [/highlight]

Las comunicaciones con Blindados se llevarán a través de HQ. Cuando sea necesario realizar comunicaciones rápidas entre los blindados y la infantería que los escolta en ese momento recordad las siguientes alternativas: (1) cambiad una de vuestras 152 a Canal 6 temporalmente, y (2) podéis utilizar el comunicador a al que se accede interactuando con el vehículo mediante ACE. MUCHO OJO con los disparos del Abrams, provocan daños si estáis cerca, mantened la distancia.

Una vez desplegados se darán las instrucciones de que equipos atacan cada objetivo, pero la idea es la siguiente.
Todavía no se han asignado las tareas concretas a cada pelotón, se decidirá mañana en el briefing previo a las 21:00.
Tenemos 9 objetivos por delante.

1. ZULU: Dividimos fuerzas en WP-1. Dos Pelotones continúan SUR con MARTILLO y LANZA. Llegamos a WP-1. Tres pelotones se dividen y avanzan por el bosque hasta objetivo ZULU. Dos pelotones y blindados continúan SUR y aseguran WP-2. Una vez seguro LANZA 5-1 se mueve a ZULU con 1 escuadra de los pelotones que lo acompañan de soporte. MARTILLO 5-1, el pelotón y la escuadra restante mantienen.
2. YANKEE: ZULU asegurado. Todos los elementos avanzan a CP MELLE, aseguran. LANZA y dos pelotones de infantería mantienen, si recibimos ataque defendemos desde CP MELLE. Si no recibimos ataque MARTILLO y tres pelotones de infantería avanzan a YANKEE. LANZA y dos pelotones mantienen CP MELL, anticipando reconocimiento de objetivo X-RAY. En CP MELLE se construirá un Check Point con el camión, favorecerá nuestra influencia en la zona (servirá de respawn).
3. X-RAY: YANKEE asegurado. MARTILLO reagrupa en CP MELLE. MARTILLO y LANZA avanzan SUR con dos pelotones de infantería para asegurar X-RAY y WOOKIE. Los tres pelotones de infantería que aseguraron YANKEE avanzan por el bosque para dar apoyo flanqueando fuerzas en X-RAY y WOOKIE. Aseguramos WP-3.
4. WOOKIE: X-RAY asegurado. MARTILLO y LANZA, junto con dos pelotones de infantería, continúan SUR hasta objetivo WOOKIE. Tres pelotones de infantería dan apoyo desde el bosque a NORTE de WOOKIE. Se asegura WP-4.
5. VICTOR: WOOKIE asegurado. MARTILLO y LANZA, junto con dos pelotones de infantería, continúan SUR hasta el punto marcado en mapa donde Blindados y un pelotón de infantería mantienen posición para dar soporte al pelotón que va al punto de flanqueo. Los tres pelotones de infantería que se encontraban en bosque continúan SUR hasta tomar la población con apoyo del resto de unidades. Una vez controlado el WP-5 la infantería se reagrupa. Tres pelotones de infantería pasan a asegurar ISOMAKI (pueblo) y se preparan para continuar hacia UNIFORM. Los dos pelotones restantes con LANZA y MARTILLO pasan a asegurar WP-6. En COP BUKFAST se construirá un Check Point con el camión, favorecerá nuestra influencia en la zona (servirá de respawn).
6. UNIFORM: VICTOR asegurado. Tres pelotones de infantería continúan SUR hacia UNIFORM. El resto de elementos darán soporte desde WP-6, cubriendo el flanco.
7. TOPPER: UNIFORM asegurado. LANZA, MARTILLO y dos pelotones de infantería en WP-6 continúan hacia WP-7. Los tres pelotones de infantería en UNIFORM continúan asegurando y dan apoyo en la medida de lo posible. Estudiaremos si interesa mantener esa posición y hostigar SPARROW o ROMEO, lo veo poco viable por la vegetación por lo que puede que reagrupen a través del río en TOPPER o SPARROW.
8. SPARROW: TOPPER asegurado, LANZA, MARTILLO y dos pelotones de infantería continúan a WP-8 y WP-9, combate urbano. Aseguran TOPPER.
9. ROMEO: SPARROW asegurado. Todos los elementos se abren camino al objetivo final. Dependiendo de donde se encuentren los tres pelotones que aseguraron UNIFORM, atacaran con el resto de unidades desde SPARROW o desde UNIFORM. Controlaremos la posición, montaremos perímetro desplegamos HQ en dicha posición dando por finalizado el operativo.

La clave es el fuego y maniobra, escuadras de infantería asaltando objetivos mientras otras mantienen seguridad en puntos clave junto con los blindados (cruces de carretera, sobre todo).
HQ dispone del médico principal (dispone de desfibrilador a diferencia de los demás) y gestionará un camión con suministros (OJO ACTUALIZACIÓN), tanto médicos como de combate. LANZA y MARTILLO disponen de ambos tipos de suministros.

Respecto a la organización interna de los pelotones, HQ no va a entrar, entiendo que es trabajo de los Jefes de Pelotón el balancear las escuadras adecuadamente. Todo el mundo tiene que estar listo para responder bien mañana.

Todos los elementos van a estar dándose apoyo en todo momento, si se necesita refuerzo no hay más que pedirlo por radio. Todo es susceptible de cambiar cuando entablemos combate, nada a lo que no podamos adaptarnos.
Correcciones y sugerencias bienvenidas tanto ahora como en el BRIEFING previo.

[highlight=yellow]ACTUALIZACIÓN[/highlight]

Es posible que ARGA tenga gente para dos pelotones (LEON 1-1 y LEON 1-2) + algún miembro extra. Vamos a hacer una ESCUADRA CONJUNTA entre quien esté de reserva de ALPHA y esa gente extra de ARGA. Esa ESCUADRA CONJUNTA (que espero sea de unos 3/4 integrantes) va a encargarse de:
1. Logística, llevará el camión de suministro.
2. Seguridad bajo ordenes directas de HQ.
3. Escoltar al médico de HQ cuando tenga que desplazarse a dar asistencia a heridos de los pelotones.
4. Apoyo a los elementos del operativo cuando sea necesario.

Esta ESCUADRA CONJUNTA está subordinada a que los pelotones se llenen adecuadamente, si falta gente en algún lado se completará con los miembros de la ESCUADRA CONJUNTA. Pero sí me gustaría disponer al menos de 2 personas dedicadas a estas funciones, por lo que iremos tasando.

De ALPHA serían Fernanrl, que se ha puesto de reserva, a Sergius, que es cargador en el Abrams (que el comandante rote entre la ametralladora del cargador y la suya de ser necesario, me parece más cómodo).

*Añado que el Abrams también dispone de cajas de suministro médico y Arsenal (además del Bradley y el Camión).

*Añado que en los CP Melle y en el COP Bukfast se construirán Check Points cuando pasemos con el camión, en teoría funcionaran como zonas de respawn.

¡Buena caza!

MAPA-1
[image=]https://i.imgur.com/aLFvKZ2l.jpg[/image]

MAPA-2
[image=]https://i.imgur.com/8vXXuewl.jpg[/image]
Última edición por Lupago el 21 Mar 2020, 11:17, editado 2 veces en total.
Gilfor
Major General OF-7
Major General OF-7
Contactar:

Lo único que te diría, las zonas de apoyo y demás yo les designaría un nombre. Tipo Apoyo Arkansas. Apoyo Alabama para diferenciarlas entre si. Por lo demás, esplendido.
Imagen

fernanrl
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

Entiendo que nadie se caerá... Pero por si acaso... Me apunto por aki.. Y tendré todo listo
fernanrl
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

Lupago escribió:
BRIEFING OPERACIÓN ENHANCED FORWARD PRESENCE

Se espera que seamos entre 50 y 60 personas, si no estamos bien...

Esto es lo que necesitaba... Y por lo que sigues enganchado a ARMA3.....

Suerte!!!!
Diablo
General of the Army OF-10
Contactar:

Genial HQ, mañana lo repaso, solo te comento dos cosas:

1. Trata de mantener los indicativos o callsigns de las escuadras que el editor asigna por simulación (para esta vez no hace falta, pero te lo en cuenta, el editor en primera instancia es quien fija ese tipo de elementos y salvo que supongan un problema por algo o sean demasiado erráticos, debemos respetarlos).

2. Estar a las 21.00h para mí es imposible, supone 1h y media antes y tengo familia XD, podría intentar estar antes pero no una hora y media y menos con tan poco tiempo para negociar con la OTAN, 21.30h con la peque acostada puedo intentar, pero tampoco puedo prometer nada. Si eso supone un problema podría cambiar mi puesto al de otro compañero (siempre que me sienta cómodo en el nuevo sitio).

Por norma general para las Multiclanes se pone un horario con 30 min de antelación (ya fijados previamente por GOP en la convocatoria del evento), hay que contar que todos tratamos de apuntarnos a lo que podemos si podemos, si cambian los horarios con poco tiempo de margen es complicado adaptarse cuando estamos hablando de que hay otras obligaciones que evidentemente son prioritarias como dar la cena, bañar y acostar a la peque.
No quiero que se malentiende esto, considero que una multiclanes tiene más peso de lo normal y requiere un esfuerzo extra en ese sentido, pero se debería haber avisado antes... Yo habría dejado el sitio a otro.

Por lo demás chapó y buena apreciación de Gilfor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
susodictus
Sergeant Major E-9
Sergeant Major E-9
Contactar:

Vindi escribió:Recios de Vindi, atención, firmes! radioicon

Charlie 3-3

1 Líder Escuadra (A44)-Balmaseda 2º IC
2 Fusilero AML 249 (A4)-Donhilarion
3 Granadero (A4)-Bremu
4 Granadero (A44)-jumote98

5 Líder de Escuadra (A4)-A.S.Thor
6 Fusilero AML 249(A44)-susodictus
7 AT MAWS (A44)-Kase04
8 Asistente AT MAWS (A44)-Trauman

9 Médico de Combate (A44)-Toni03
Líder de Pelotón (A4)-Vindi

Comentarios:

Lider Rojo: Balmaseda
Equipo: 1,2,3 y 4

Lider Azul: A.S.Thor
Equipo: 5,6,7 y 8

* 2º al mando Balmaseda
* 3º al mando A.S.Thor

Canal de radio interna por confirmar.

- Quiero máxima concentración y seriedad, silencio de radio excepto lo estrictamente necesario.
- Al entrar en mapa, revisión de equipo, color, tapones y seguro del arma.
- Al entrar en vehículo, se comunicará por radio el orden de entrada, no el orden en el pelotón.
- @Toni y @Trauman: en el momento que tengamos vehículo asignado, y si disponemos de arsenal / caja médica / munición, vuestro primer cometido (si no os indico lo contrario) tras lo citado arriba, es comprobar el inventario del vehículo y llenarlo de munición (priorizando at y aml249) y suministros médicos.
- @Kase04 y @Trauman, tened en cuenta que podréis ser enviados con rojo en cualquier momento, así que 100% concentrados y con la conciencia situacional a tope!

Ojo la anotación del editor:
* Se dispone del sistema F11 para rezagados o los que tengan bugs y tengan que reiniciar la partida. No estará permitido su uso en caso de respawn.

Rompan filas!

Roger!!!!!
24ª PROMOCIÓNImagen
MIEMBRO SQUAD ALPHACIAC | ACORAZADAGIECIBI | BÁSICA INFANTERÍACIOS | ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIACICU | COMBATE URBANOCIMC | MÉDICO DE COMBATE
TUTORCILA | LANZADORESVETERANO DRAGÓNMVP | BRONCEImagenCEOD | CURSO INSTRUCCIÓN EODCIET | TIRADOR
Lupago
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

Gilfor escribió:Lo único que te diría, las zonas de apoyo y demás yo les designaría un nombre. Tipo Apoyo Arkansas. Apoyo Alabama para diferenciarlas entre si. Por lo demás, esplendido.

Si si, el plan que veis ahí es solo un borrador, no hay nada definitivo.
Lo hice cuando entré ayer a testear que me iban bien los mods. Como pensé que la ibais a tirar temporalmente para el operativo me salí.
No he querido fijar nada de manera muy muy detallada porque todo es susceptible de cambio esta noche en la reunión de mando previa, solo quería dejar el avance bien representado. Es más, en las notas de ese objetivo ya digo que no tengo muy claro que vayamos a usar esos puntos de apoyo o a reagrupar a los elementos de infantería para continuar juntos con el avance.

Diablo escribió:Genial HQ, mañana lo repaso, solo te comento dos cosas:

1. Trata de mantener los indicativos o callsigns de las escuadras que el editor asigna por simulación (para esta vez no hace falta, pero te lo en cuenta, el editor en primera instancia es quien fija ese tipo de elementos y salvo que supongan un problema por algo o sean demasiado erráticos, debemos respetarlos).

2. Estar a las 21.00h para mí es imposible, supone 1h y media antes y tengo familia XD, podría intentar estar antes pero no una hora y media y menos con tan poco tiempo para negociar con la OTAN, 21.30h con la peque acostada puedo intentar, pero tampoco puedo prometer nada. Si eso supone un problema podría cambiar mi puesto al de otro compañero (siempre que me sienta cómodo en el nuevo sitio).

Por norma general para las Multiclanes se pone un horario con 30 min de antelación (ya fijados previamente por GOP en la convocatoria del evento), hay que contar que todos tratamos de apuntarnos a lo que podemos si podemos, si cambian los horarios con poco tiempo de margen es complicado adaptarse cuando estamos hablando de que hay otras obligaciones que evidentemente son prioritarias como dar la cena, bañar y acostar a la peque.
No quiero que se malentiende esto, considero que una multiclanes tiene más peso de lo normal y requiere un esfuerzo extra en ese sentido, pero se debería haber avisado antes... Yo habría dejado el sitio a otro.

Por lo demás chapó y buena apreciación de Gilfor.

1. No worries, el cambio de callsigns se consultó con el editor. No creáis que los he cambiado a la ligera. Ya me dio JR un toque durante la primera partida que jugué cuando volví acerca de los callsigns. En este caso el cambio una razón de ser, la experiencia previa. En mi experiencia esos callsigns van a dar lugar a unos errores muy graves en la comunicación durante la operación, sobre todo en los estadios finales de la partida cuando la gente esté más saturada. Charlie 2-2 me va a hablar diciendo que es Charlie 1-2, Charlie 2-3 va a comunicarse diciendo que es Charlie 3-2, Lanza 4-1 me va a decir que es Lanza 4-2.

¿Qué va a provocar esto? Que en un momento del operativo yo diré por la 152 a los 5 elementos de infantería que Charlie 2-1 y 3-2 van a flanquear un objetivo por el bosque y Charlie 2-2 y Charlie 3-1 a escoltar los vehículos y asegurar un punto de ruta. La realidad se materializará en forma de, Charlie 2-1 se va a cubrir la encrucijada con Charlie 3-1 y Charlie 3-2. Charlie-2-2 se va por el bosque solo, cae en una emboscada sin apoyos. Cuando pide refuerzos por radio me quedo pensando ¿Qué hace ese en el bosque si tiene que cubrir la carretera? tengo que parar avance, explicarle a cada uno quien es quien (si es que yo me oriento también para entonces). Y ya si contamos con que los equipos pueden estar algo separados, ponte a explicar esto por radio mientras a un equipo le están taladrando y los otros abriendo fuego con los tanques a un pueblo.

Con la nomenclatura elegida atajo el problema. De esta manera queda claro que LEON es ARGA, y tienen 2 elementos, LEON 1-1 y LEON 1-2. De esta manera queda claro que TIGRE es ALPHA, y tenemos 2 elementos, TIGRE 2-1 y TIGRE 2-2, siendo HQ el LATIGO que los mantiene coordinados. (Es posible que LEON se quede solo en 2 pelotones según hablé ayer con ARGA, en tal caso no pasaría nada, obviamos esos canales de LEON 1-3 y ya está, todos los demás se mantienen).

He querido respetar más la nomenclatura en cuanto a los blindados, veréis que aquí Sanchez llama LANZA 5-1 al Abrams, pero en el brief que envió a ARGA y en partida se llama HAMMER. Lo único que hice fue ponerle el nombre en español dado que será una cooperativa hispanohablante, me parecía que quedaba más categórico. Así LANZA es un arma más ligera, vinculándose con el Bradley, y Martillo es un arma más pesada, vinculándose con el Abrams.

Pensad que vamos a jugar con otro clan y las cosas tienen que ser lo más sencillas posible.

2. Obviamente no quería tener que adelantar una hora para la reunión de HQ. Me gustaría poder hablarlo directamente sobre mapa a las 22:30 o 22:00, que es cuando tendremos que estar. También tiene sus razones de ser:

Se trata de una multiclanes de 50-60 personas, todos sabemos que va a plantear un reto y todo debe ir como un reloj bien engrasado para cerrar todas las puertas a errores tontos. Si el operativo de hoy falla espero que sea por algo que no hayamos podido prever, no por falta de organización.
No se trata de un Operators montado un sábado entre vosotros, porque lleváis tanto tiempo jugando juntos y habéis cogido tal nivel de compenetración que Gilfor sabe perfectamente lo que piensa JR, Vindi, Neo, Reyero… en cada momento de la inserción. Se trata de una partida con 25 personas con las que no hemos jugado nunca, que además tendrán sus propias expresiones y formas de proceder.

A las 21:00 aún tenemos una hora de margen para resolver correctamente cualquier tipo de incidencias en el plan, centrandonos en el plan y no en otras cosas.

Como ya decía, vienen 25 personas de otro clan, aunque hayan testeado ya sus mods todos sabemos que hay errores que solo se dan porque se alinean los planetas para aparecer en el momento clave. A las 22:00 todo ALPHA tiene que estar volcado en dar asistencia a nuestros compañeros de ARGA, dando permisos, coordinando los canales en los que tienen que entrar antes de pasar a Briefing, ayudando con cualquier error comprensible que tanto los miembros de ARGA como cualquier otro compañero de ALPHA pueda tener.
Si pongo la reunión a las 22:00 me temo que, entre que resolvemos el objeto principal, que es coordinar la operación de esta noche, van a darse muchas incidencias que van a requerir que estemos atentos a la logística del Teamspeak más que a la logística de la operación, que es por lo que precisamente quiero fijar la reunión. El plan está trazado tal como veis, pero este meeting es importante para detectar fallos que podamos corregir mejor con antelación que en mitad del operativo.

Como bien dices, esta Multiclanes tiene más peso de lo normal, pero tampoco pretendo que quien tiene otras cosas que hacer pare su mundo por atender a esto. Por eso dejo claro que, en caso de no poder venir vosotros, sí que os pido que alguien de vuestro pelotón se pase, un lider de escuadra, tu segundo, ambos, etc. Para mí lo importante es que al menos uno o dos integrantes de cada pelotón se quede con la copla tal como la cuento.

No veo necesario que cambies tu rol, yo estaré en TS. Después de la reunión general estaré disponible para ruegos y consultas, y por supuesto estaré para que cualquier jefe de pelotón que no haya podido asistir se pase y repetir todos los puntos del plan!
Diablo
Contactar:

Si hablaste con el editor sobre los callsigns sin problema, el porqué ya me lo imaginaba, pero siempre que haya autorización del editor.

Sobre lo otro voy a hacer lo posible ya lo he comentado un poco con la OTAN... simplemente avisa antes y se puede organizar uno, o pillar otro rol, no sé si mi 2IC podrá estar, Richard manifiéstate.

=*= SPANISH BEARDED LEGEND - https://www.twitch.tv/diablohelmetcam =*=
Lupago
First Lieutenant OF-1
First Lieutenant OF-1
Contactar:

Diablo escribió:Si hablaste con el editor sobre los callsigns sin problema, el porqué ya me lo imaginaba, pero siempre que haya autorización del editor.

Sobre lo otro voy a hacer lo posible ya lo he comentado un poco con la OTAN... simplemente avisa antes y se puede organizar uno, o pillar otro rol, no sé si mi 2IC podrá estar, Richard manifiéstate.

Disponible cuando quieras man!

Por cierto, he hablado con Sánchez.
Puede ser que ARGA tenga gente para dos pelotones y algun miembro extra. Vamos a hacer una ESCUADRA CONJUNTA entre quien esté de reserva de ALPHA y esa gente extra de ARGA. Esa ESCUADRA CONJUNTA (que espero sea de unos 3/4 integrantes) va a encargarse de:
1. Logística, llevará el camión de suministro.
2. Seguridad bajo ordenes directas de HQ.
3. Escoltar al médico de HQ cuando tenga que desplazarse a dar asistencia a heridos de los pelotones.
4. Apoyo a los elementos del operativo cuando sea necesario.

Esta escuadra de logística está subordinada a que los pelotones se llenen adecuadamente, si falta gente en algún lado se completará con los miembros de la escuadra de logística. Pero sí me gustaría disponer al menos de 2 personas dedicadas a estas funciones, por lo que iremos tasando.

De ALPHA serían Fernanrl, que se ha puesto de reserva, a Sergius, que es cargador en el Abrams (que el comandante rote entre la ametralladora del cargador y la suya de ser necesario, me parece más cómodo).

*Añado que el Abrams también dispone de cajas de suministro médico y Arsenal (además del Bradley y el camión).

*Añado que en los CP Melle y en el COP Bukfast se construirán Check Points cuando pasemos con el camión, en teoría funcionaran como zonas de respawn.

ACTUALIZO ESTA INFORMACIÓN EN MIS INSTRUCCIONES
Vindi
Second Lieutenant OF-1
Second Lieutenant OF-1
Contactar:

De Tigre 2-2 copiado. En principio estaremos tanto yo como mi segundo en el previo.

Nota para Tigre 2-2: en breve modifico mi post con el cambio de Bremu por Black.
En la batalla, no mostraré temor. En la venganza, no tendré piedad. Ante la muerte, no sentiré remordimiento.

Responder
  • Información