Buenas don, muy buen aporte doc, yo lo primero q hago al llegar a un herido , después d verificar cómo se encuentra claro, y si no tiene pulso es darle un chispazo ( desfibrilación) en caso d tenerlo en el inventario claro, tengo entendido q una vez q recupera el pulso se para la cuenta atrás y así q aunque este apunto de morir vuelves a ganar un tiempo muy valioso para empezar a vendar, suturar, etc..
También me he dado cuenta q si está muy muy herido ( perdida de sangre fatal ) al darle un chispazo se vuelve a caer y entrar en parada , así q no sé si en ese caso se para la cuenta atrás, pero creo q algo d tiempo ganas para seguidamente usar la torniquetes en las extremidades, q son muy muy importantes pq para la perdida d sangre en el acto, y t puedes dedicar a vendar cabeza y torso para parar la perdida de sangre fatal, q sino x muchos " chispazos " q le pongas acabará muriendo desangrado,
Respecto a las vendas q debería llevar un soldado para mí parecer ,las más importantes para mí son las compresivas, ya q la gran mayoría d heridas q nos hacen son las d bala , y las mejores para curar las heridas d bala son las comprensivas, yo me quito las básicas y las cambio por comprensivas, pero eso es cosa mía, ( me van a matar los editores XD ).
Al final creo q el slot d médico es uno de los más complicados e importantes q hay y si hay algo q me ha enseñado cogerlo tanto tiempo es q al final t tienes q adaptar al momento y situaciones en las q encuentras a los heridos, si tienes uno pues t dedicas más tranquilamente a él y lo puedes vendar y alomejor si no está muy muy grave puedes prescindir d los torniquetes, pero si t encuentras con 2 o más heridos tienes q tirar de torniquetes si o si, pq sino no no pararás la perdida d sangre y se morirán desangrados.
Bueno como he dicho al final tienes q adaptarte a la situación en la que te encuentres en combate, mis prioridades son:
*Perdida de sangre fatal o muchos heridos graves:
1- ( chispazo) parar la cuenta atrás d la muerte
2- parar perdida de sangre fatal ( torniquetes a saco , vendas, disminuir la perdida de sangre )
*Y una vez tienes a todos los heridos o más o menos estable entonces actuo como con un herido normal:
3- empezar a vendar hasta poder desfribilar para dejar el pulso estable y seguir vendando
4- suturar
5- devolverlos al campo de batalla para que lo den todo
A parte de todo esto, q es muy bonito en la teoría, hay q tener prioridades con la heridos:
1- médicos
2- lideres ( primero HQ, luego líderes )
3- soldados con puestos importantes
4 -el pobre fusilero
Al final yo actuo un poco por instinto y según las situaciones en las q me encuentre, hay q darle muchas horas y seguro q no hay una fórmula exacta para esto, y hay ir adaptándose.
Nada más compañero de fatigas, felicitarte por tu curro y aquí sólo expongo lo q yo hago, no sé si estará bien o mal pero me funciona.